Carvajal: "Vox ha conseguido por primera vez que no se cuelgue la bandera LGTBI"
La teniente de alcalde de Valladolid justifica la ausencia de los de Abascal en el día del orgullo LGTBI: "Respetamos la igualdad, pero estos actos están patrimonializados por la extrema izquierda"
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, no solo celebró la ausencia de la bandera del colectivo gay en el edificio consistorial de la Plaza Mayor, sino que además se anotó la autoría de la victoria. “Hemos conseguido que, por primera vez, no se cuelgue en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de 2020, de la que se han hecho eco otras salas de lo Contencioso Administrativo, entre ellas la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, aseguró.
Carvajal asegura que esta medida para respetar los edificios de instituciones púbicas viene amparada en un principio de neutralidad. “Trasciende lo meramente social y vulnera la neutralidad ideológica que debe tener toda administración pública”, apuntó.
Es más, recalca que otras resoluciones judiciales son más críticas con el despliegue de enseñas arco iris. “La sala del TSJ de Cataluña la califica de una actuación excluyente con fines meramente electoralistas”, agregó.
La concejal del partido ultraconservador explicó su ausencia en los actos celebrados, porque, a su juicio, están politizados por las formaciones progresistas. “Voz municipal respeta el derecho a la igualdad de todas las personas, pero no vamos a participar en unos festejos que han sido patrimonializados por la izquierda y por la izquerda más radical”.