Diario de Valladolid

Puente recuerda a Carnero que cuando presidía la Diputación si colgó la bandera LGTBI

El ex alcalde se pregunta si el regidor popular "cede ante el fascismo y la homofobia" o "ya no cree en la igualdad"

Jesús Julio Carnero, en el centro, con la bandera LGTBI en el balcón de la Diputación cuando era presidente, en una imagen de archivo.-E. M.

Jesús Julio Carnero, en el centro, con la bandera LGTBI en el balcón de la Diputación cuando era presidente, en una imagen de archivo.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid que preside Jesús Julio Carnero celebra este miércoles 28 de julio el Día del Orgullo LGTBI+ , y lo hace con un acto institucional en el que se leera una manifiesto, consensuado con los colectivos LGTBI+, pero donde no se colocará ni pancarta ni bandera alguna en el balcón del consistorio, tal y como se venía haciendo en los últimos ocho años con Óscar Puente como alcalde. Precisamentes, el ex regidor de Valladolid recuerda a Carnero cómo sí colocaba la bandera arco iris en el balcón de la Diputación cuando la presidía hasta 2019.

Un hecho que hace que Puente se pregunte, en su cuenta de twitter si Jesús Julio Carnero "¿ya no cree en la igualdad?" o, incluso más allá, si es que el hoy alcalde de Valladolid "cede ante el fascismo y la homofobia" , puntualiza el socialista Puente en su twitter, donde anuncia que en el próximo pleno el PSOE preguntará al alcalde de Valladolid "por qué colgó la bandera arco iris del balcón de la Diputación cuando la presidía y no hace hoy lo mismo en el balcón del ayuntamiento".

Desde el Ayuntamiento se indicaba ayer a este periódico que no se iba a colocar ni bandera ni pancarta alguna porque no así iba a ser a partir de ahora, no colocar ninguna bandera ni pancarta de colectivo alguna en el consistorio. Lo que sí se hará, como tambíen se llevaba a cabo en años anteriores, es el iluminar la fachada del ayuntamiento y la Cúpula del Milenio con los colores de la bandera LGTBI+.

Sea como fuerte, Puente insiste en recordar a Carnero que "de 2015 a 2018 colgó la arco iris en el balcón de la Diputación cuando la presidía. Ahora que preside el Ayuntamiento no lo hace" .  Lo que hace que el ex alcalde socialista y hoy líder de la oposición municipal vuelva a preguntarse si es que Carnero "ya no sigue por la senda de la igualdad". Un hecho que en palabras de Puente revela que o Carnero "no creía en ella, o se la guarda porque prefiere gobernar a sus principios".

tracking