Diario de Valladolid

Valladolid celebrará el Día del Orgullo LGTBI con un acto institucional y sin pancarta en el Ayuntamiento

El consistorio asegura que no se colocarán banderas ni pancartas de ningún colectivo y señala que se iluminará con los colores arcoiris la fachada del ayuntamiento y la Cúpula del Milenio

Manifestación por las calles de la ciudad del Pisuerga para reclamar igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.-ICAL

Imagen de archivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Valladolid

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este miércoles, 28 de junio, el Día del Orgullo LGTBI+  con un programa lleno de actividades que arrancará con un acto institucional a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Recepciones con presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero . En el consistorio, sin embargo, no se reflejará ninguna bandera y pancarta en favor del colectivo, tónica que se repetirá con reivindicaciones del estilo, aunque sí se iluminará tanto el consistorio como la Cúpula del Milenio con los colores de la bandera arcoíris. 

La celebración seguirá con la lectura al mediodía de un manifiesto elaborado por la asesora de Atención a la Diversidad en el equipo de Orientación Educativa Multiprofesional para la Equidad Educativa de la Consejería de Educación, María Eugenia Martín ‘Yeny’ , que dará paso a otras actividades.

En un comunicado, desde el Consistorio recuerdan que los colectivos LGTBI han convocado una manifestación reivindicativa, que partirá de la plaza de Fuente Dorada a las 20.00 horas y finalizará en la plaza de San Benito.

En cuanto a las actividades municipales, en el Centro Municipal de la Igualdad se llevará a cabo el jueves 29 un taller literario bajo el título ‘Déjame contarte’ , que permitirá a los asistentes acercarse a autoras que fuera de la heteronormatividad brindan al público otros imaginarios y existencias. Además, durante todo el mes de junio las personas, asociaciones y/o entidades que lo deseen podrán visitar la colección de fotografías que integran la exposición organizada por Cruz Roja Española, con motivo de la conmemoración del 28J.

Por otra parte, en el Espacio Joven Sur se han organizado para la población juvenil dos actividades. Hoy, 27 de junio, se proyectará la película ‘Diferente a los demás’ (con entrada libre hasta completar aforo), y mañana, día 28, se elaborará un podcast ATC Rainbow en Órbita Sur .

Por otra parte, Fundación Triángulo ha organizado un año más, del 15 al 25 de junio, con la colaboración de diversos establecimientos hosteleros de la ciudad, la Ruta de Arco Iris, de tapas y cócteles. Además, han realizado del 22 al 26 de junio proyecciones cinematográficas en colaboración con Cinhomo, Seminci y el Festival Internacional de Cine Queer de Mumbai, en el Espacio Seminci.

Por último, el 23 de junio, en La Bohemia, se organizó una mesa informativa y punto de encuentro , contando posteriormente con las actuaciones de Catarina, Salivazo y Sirc Sadie. Ya mañana, en La Lupe, se ha organizará una fiesta post manifestación del Orgullo LGBTI+, con actuación de Lady Veneno a las 21.30 horas. Por último, el día 29, la asociación Dialogasex ha programado la proyección del documental ‘Trans y universal’, en el Espacio Seminci.

tracking