Diario de Valladolid

Una manifestación recorrerá Valladolid en defensa de los derechos LGTBI+

Su presidenta, Yolanda Rodríguez, declara que "los delitos de odio por LGBTIfobia han aumentado casi un 70% en un año"

Dia del Orgullo LGTBI en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Dia del Orgullo LGTBI en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fundación Triángulo ha convocado en Valladolid para este miércoles, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+ , una manifestación que recorrerá las calles del centro de la ciudad “en defensa de los derechos para las personas LGBTI+  bajo el lema ‘Ni un paso atrás, diversidad es igualdad’. La concentración partirá a las 20 horas de la Plaza de Fuente Dorada y está previsto que llegue a la Plaza de Portugalete una hora después.

Junto a Fundación Triángulo, en la pancarta de inicio estarán representadas organizaciones como ATC Rainbow, Amnistía Internacional, Comité Ciudadano Anti Sida, CC.OO, UGT, Cruz Roja Juventud, Dialogasex, el Consejo Local de la Juventud, Movimiento contra la Intolerancia y la Universidad de Valladolid, informa Ical.

“Toda la ciudadanía está llamada a participar de este acto reivindicativo, en un contexto político y social en que los derechos de las personas LGBTI+ se encuentran amenazados”, señalan en un comunicado. La propia pancarta de Fundación Triángulo reivindicará ‘Nuestros derechos no se tocan’, ya que, en palabras de Yolanda Rodríguez , presidenta de la entidad en Castilla y León, “sin ningún pudor la extrema derecha que está conformando ayuntamientos y gobiernos en las autonomías se permite el lujo de tirarnos a la papelera, en un contexto en que los delitos de odio por LGBTIfobia han aumentado casi un 70% en un año y los mensajes de odio en redes sociales se han duplicado en cuatro”.

Este año, denuncian, “el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, también se ha negado a iluminar con los colores de la bandera arcoíris la fachada del edificio donde reside la soberanía de todos los castellanos y leoneses, otra evidencia máxima de que la entrada de la extrema derecha en los parlamentos sí supone una amenaza real para las personas LGBTI”, en palabras de Rodríguez.

El  miércoles se prevé cielos pocos nubosos que darán lugar a termómetros de  34º , la jornada más calurosa de los próximos días; aunque en zonas como Peñafiel se quedará en 32º, una temperatura sofocante pero idónea para que se celebre la manifestación en la capital vallisoletana.

Por otra parte, la Diputación Provincial afirma que no pondrán la bandera en El Palacio de Pimentel, pero porque «un juez dijo que no se podía mostrar la bandera LGTBI+».  «No podemos por orden judicial» , sostienen desde el gabinete de prensa de la institución. 

tracking