Diario de Valladolid

Tres detenidos por la violenta paliza a cuatro jóvenes en la noche de San Juan en Valladolid

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos

Noche de San Juan en las Moreras.- E.M.

Noche de San Juan en las Moreras.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves, tras protagonizar una violenta agresión contra cuatro jóvenes durante la pasada noche de San Juan en la plaza del Poniente. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos. 

La operación comenzó a las 6.55 horas del pasado sábado, 24 de junio, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de una reyerta en el parque de la plaza de Poniente. Una vez en el lugar, los agentes vieron a un joven con la cabeza ensangrentada que les señaló a un varón que salía corriendo huyendo del lugar, informa Ical.

Varios agentes emprendieron su persecución dándole alcance en la calle Jorge Guillen. El varón ofreció una gran resistencia a su detención. Los cuatro afectados declararon que estaban sentados en un banco del parque cuando tres individuos se les acercaron pidiendo un porro o un cigarro. Al indicarles que no tenían, estos habrían reaccionado de manera violenta profiriendo insultos y amenazas golpeando a tres de ellos con botellas de cristal en la cabeza.

Una de las víctimas salió huyendo del parque siendo perseguido por los tres agresores que le dieron alcance, golpeándole multitud de veces en la cabeza con botellas de vidrio. El varón presentaba un corte profundo en la cara además de heridas sangrantes por todo el cuero cabelludo. La intervención de un trabajador que hizo sonar el claxon de su vehículo bajándose del mismo para auxiliar a la víctima logró detener la agresión. 

Otra de las víctimas presentaba varios golpes en la cabeza, siendo la más grave una en la sien derecha. Tanto víctimas como testigos aportaron una descripción detallada de los agresores a los agentes, siendo localizados en la Plaza Fuente Dorada por una dotación en servicio dos varones con la ropa ensangrentada y que respondían a las características descritas por los requirentes. 

Los tres varones identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los funcionarios solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias de CyL 112 , quien, tras una exploración inicial, valoraron la necesidad de trasladar a las víctimas al Hospital Universitario Río Hortega para ser asistidos de las lesiones presentadas. 

tracking