Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. La ola de calor dispara el termómetro a 37º

Las temperaturas extremas continuarán durante la semana que viene

Ola de calor en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Ola de calor en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El verano ha entrado con fuerza y, tan solo dos días después del tan esperado 21 de junio, llega este fin de semana una gran  ola de calor  a Valladolid, llegando a alcanzar la provincia los 37º , según la Agencia Estatal de Meteorología,  Aemet , que ha alertado con un aviso amarillo por las altas temperaturas a la capital. Con este calor, el fin de semana se presenta como un momento más que idóneo para que los vallisoletanos que falten, den la bienvenida a los chapuzones o al 'tardeo' veraniego. 

Este sábado, 24 de junio , se prevé que el cielo de la capital al igual que en Medina del Campo y Peñafiel, esté poco nuboso o despejado con vientos del nordeste flojos. Las temperaturas que irán en ascenso, llegarán a mínimas de 17º y, las máximas alcanzarán los 35º. Mientras que, el domingo , continuará aumentando el calor con dos grados más que el día anterior, 37º. Aunque, durante la tarde habrá nubosidad de evolución con vientos variables del oeste y, al final del día, procedentes del norte. 

Con la entrada de una nueva semana , el panorama climático continuará parecido, ya que el lunes la capital vallisoletana se encontrará con un cielo nuboso únicamente en el extremo norte, pero con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Respecto a las montañas del este, habrá nubosidad de evolución, también sin descartar chubascos dispersos. Los vientos serán variables procedentes del nordeste y, las temperaturas tendrán un ligero descenso, siendo las mínimas 17º y las máximas 34.

Por último, el martes el cielo estará poco nuboso excepto en el norte, con viento del noroeste. Las temperaturas no presentarán cambios, manteniéndose las máximas y descendiendo solamente un grado las mínimas.

tracking