Diario de Valladolid

La Noche de San Juan en Valladolid: calles cortadas y un dispositivo de 30 efectivos

Cruz Roja tendrá la enfermería en el embarcadero de La Leyenda del Pisuerga

Efectivos del dispositivo sanitario y de seguridad en la Noche de San juan. E.M.

Efectivos del dispositivo sanitario y de seguridad en la Noche de San juan. E.M.

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

La Noche de San Juan se acerca y con ella, las actividades programadas para celebrar esta festividad. Por ello, varias calles de la ciudad se verán cortadas y se prohibirá el estacionamiento en algunos lugares con el fin de hacer más seguro el acceso a la zona de la playa así como la propia celebración. El Paseo Marcelino Martín 'El Catarro'  será uno de estos lugares en los que estará prohibido aparcar desde las 7.00 de este jueves y hasta el próximo sábado 24 de junio alrededor de las 12.00. Asimismo, el paseo de Isabel la Católica entre las plazas de Poniente y San Nicolás tampoco permitirá el aparcamiento desde las 15.00 del viernes 23 de junio hasta el sábado a las 08.00. 

Los cortes de tráfico comenzarán a las 18.00 el viernes 23 de junio en el Paseo Marcelino Martín 'El Catarro' desde u acceso por el paseo de Isabel la Católica hasta que acabe la celebración en la mañana del sábado. Por otra parte, se cortará el tramo entre San Nicolás y San Quirce durante la noche del viernes en función de la afluencia de público que se registre. "Estamos preparados por si hay que cortar el tráfico en este tramo e incluso ampliarlo hasta la plaza de Poniente si fuera necesario, comentan desde el Ayuntamiento de Valladolid. 

El dispositivo que coordina el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil comenzará a las 19.00 horas de este jueves y finalizará sobre las 05.00 horas del sábado. Se contará con más de una treintena de efectivos, entre los que habrá un médico y un enfermero, un jefe de subgrupo del servicio de Extinción de Incendios, un vehículo autobomba con su dotación, así como un grupo de Protección Civil formado por un coordinador y diez voluntarios.  También participará el grupo de rescate y salvamento de Castilla y León, con una embarcación y su dotación, recoge Europa Press.

Por otra parte, Cruz Roja estará en la playa de Moreras con un dispositivo sanitario que comenzará a las 19.00 para cubrir todas las actividades programadas para celebrar San Juan en Valladolid. La organización estará en la zona hasta las 05.00 del sábado , hora a la que se prevé que el público se vaya. El dispositivo de Cruz Roja contará con dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo. En cuanto al personal serán cerca de 30 voluntarios del área de socorro, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia y de Asistencia Sanitaria, que ocuparán el edificio del embarcadero de 'la Leyenda del Pisuerga'. 

Además, AUVASA aumentará sus servicios ante la masiva afluencia de personas al centro. Pondrá a disposición el  Servicio Búho  hasta las 04.00 en algunos casos para que la ciudadanía disfrute de las primeras fiestas de la temporada estival. Las líneas Búho realizarán esa noche los recorridos habituales, y los servicios de  B1, B2, B3 y B4  ampliarán su horario con una última salida a las 4:00 horas de la madrugada desde el centro de la ciudad. El B5 prestará servicio habitual con su última salida a las 03:00 h.

tracking