Diario de Valladolid

Programa de Noche de San Juan en Valladolid. Graffitis y conciertos para esperar la hoguera

La ciudad prepara varias actividades previas al encendido del fuego / El Servicio Búho se ampliará hasta las 04.00

Foto de archivo de una noche de San Juan en Las Moreras. E.M.

Foto de archivo de una noche de San Juan en Las Moreras. E.M.

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

Valladolid celebrará San Juan con varias actividades que culminarán con la tradicional hoguera en la playa de Las Moreras. Música, graffiti y más de 20 djs amenizarán la noche y parte de la madrugada. Este viernes 23 de junio el entorno de la playa se convertirá el centro neurálgico que acoja todas las actividades que celebran la llegada del verano. El programa de la Noche de San Juan organizado pro el Ayuntamiento de Valladolid arranca a las 18.00 con la celebración de las III Jornadas del Graffiti, que consistirán en una demostración en vivo de este arte urbano que, como no podía ser de otra forma, tendrá la Noche de San Juan como tema principal de los diseños. 

Sobre las 19.00 tendrán inicio las diferentes actuaciones musicales, conciertos y pinchadiscos que este año se reparten en tres escenarios distribuidos entre la zona de la chopera, las pistas deportivas y la zona de voley de la playa de Moreras. La música acompañará a todos los que se acerquen a la playa hasta la madrugada del sábado 24 de junio.  

El escenario de las pistas deportivas contará con más de 20 pinchadiscos y decenas de espectáculos de la asociación de djs de Valladolid y la zona de voley será íntegramente de música electrónica. 

Finalmente, el momento más esperado y el más tradicional de la noche ocurrirá a las 00.00 . Se encenderá la gran hoguera de la playa como en todas las ediciones de esta festividad. Para velar por la seguridad ciudadana, la hoguera estará preparada por el Servicio Municipal de Extinción de incendios, Salvamento y Protección Civil.

Por otra parte, ante la masiva afluencia de personas al centro, AUVASA pone a disposición el Servicio Búho hasta las 04.00 en algunos casos para que la ciudadanía disfrute de las primeras fiestas de la temporada estival. Las líneas Búho realizarán esa noche los recorridos habituales, y los servicios de B1, B2, B3 y B4 ampliarán su horario con una última salida a las 4:00 horas de la madrugada desde el centro de la ciudad. El B5 prestará servicio habitual con su última salida a las 03:00 h.

tracking