Diario de Valladolid

Conversaciones Políticas. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Valladolid contará con un "gran festival del vino" en La Hípica

Jesús Julio Carnero quiere crear un Parador Nacional en el monasterio de Santa Catalina que "tenga como tema el vino"

Monasterio de Santa Catalina. Ayunamiento de Valladolid

Monasterio de Santa Catalina. Ayunamiento de Valladolid

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó que la ciudad contará con "un gran festival del vino" en los terrenos de la Antigua Hípica Militar. El regidor pretende que este evento, el Wine Festival, relacione a los jóvenes y la música  en "dos grandes enclaves". El primero de ellos será a través del "macroconcierto en la Hípica" y la segunda parte consistirá en "pequeños conciertos en las plazas de la ciudad en el mes de julio". Con estos proyectos, Carnero quiere "convertir el vino en una piedra preciosa". "Tenemos que hacer que Valladolid sea Burdeos",  apuntó durante el club de prensa 'Conversaciones Políticas' organizado por El Mundo de Castilla y León.

En la misma línea de políticas sobre el vino, el primer edil quiere convertir el monasterio de Santa Catalina de Siena, ubicado en la calle Santo Domingo de Guzmán, en un Parador Nacional dedicado al vino: "Las Catalinas tiene que ser sede de todo el entorno del vino" , aseguró. Esta es una de las propuestas que realizó durante la campaña electoral, el regidor apuesta por potenciar el vino, "en colaboración con la provincia, con las bodegas y con las Denominaciones de Origen", al crear el primer Parador Nacional de la ciudad y con una dedicación especial a la cultura del vino. Afirmó que se trata de un elemento que "nos diferencia" y por ello apuesta en este parador local que "tenga como tema el vino" .  

El primer edil de la ciudad se definió como "un defensor del vino"  y en ese sentido defendió que "tenemos un tesoro que ha ido creciendo, pero lo tenemos que convertir en un diamante perfectamente tallado". Por ello, expuso que quiere "mejorar" el proyecto de Las Catalinas realizado por el anterior alcalde. La idea de Jesús Julio Carnero sobre el vino y Valladolid no se limita ahí, si no que pretende relacionarlo también "con los jóvenes y la música". 

La creación de un Parador Nacional en las Catalinas dedicada al vino es una de las múltiples iniciativas que presentó durante la precampaña y la campaña electoral: "En este monasterio se va a hacer un centro neurálgico en torno al vino en el cual vamos a explicar lo que supone para Valladolid capital y su provincia el mundo del vino", explicó el pasado mes de mayo, en la misma línea que ha defendido tras recoger el bastón de mando. 

tracking