Diario de Valladolid

El juez procesa a un entrenador del Club Deportivo de La Victoria por acoso sexual a un niño de 13 años

La madre abortó una cita en una nave en el último momento tras descubrir los mensajes sobre masturbaciones

Campo de fútbol de La Victoria. CD VICTORIA

Campo de fútbol de La Victoria. CD VICTORIA

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juez de Instrucción 1 de Valladolid ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, en la práctica, abrir procesamiento, contra F.R.R., un entrenador del Club Deportivo La Victoria de Valladolid , por enviar mensajes de contenido sexual a un niño, de 13 años, que juega en el equipo infantil de tercera división de este club de fútbol. El técnico, de 55 años, fue detenido el pasado 5 de enero cuando la madre del niño descubrió las conversaciones de contenido sexual que mantenía con su hijo a través de Whatsapp, ya que el pequeño le pidió permiso para reunirse en una nave industrial que el detenido posee en el polígono San Cristóbal, lo que le hizo sospechar y mirar el móvil del pequeño.

 

Esta sospechosa petición llevó a la madre a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, un caso que dio lugar a las diligencias previas 36/2023 del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, que ahora han dado paso a la imputación del entrenador por delito de acoso sexual a menor de 16 años/corrupción de menores , resolución que da paso a que las partes soliciten apertura de juicio oral o el sobreseimiento, y califiquen.

En el auto, el juez José María Crespo, describe los hechos. Así, recuerda que F.R.R. era en 2021 coordinador del equipo de Infantil de 3ª división del Club Deportivo La Victoria. Desde su número de teléfono en fecha no determinada de 2021 contactó al teléfono del menor, nacido en 2009, en la que mantuvo una conversación con contenido sexual e intentó una cita con el menor.

"¿Has probado tu semen?"

Otras dos conversaciones se produjeron el 2 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, prolongada hasta el día siguiente, con contenido sexual en varias de sus partes, relativo a si el niño había probado su semen, y sabía masturbarse, que él le enseñaba, que fuera con él a su garaje, en secreto, aunque otros chicos ya han ido a emborracharse, y hablan sobre ellos y quién le gusta más.

El investigado intentaba ganar la confianza del menor , le adulaba hasta derivar a las peticiones sexuales, incluida una película porno. De madrugada el entrenador ya habla de la visita a la nave que tiene en una calle de Valladolid, con gel lubricante y dos masturbadores masculinos.

El niño no fue a la nave por la intervención de sus padres en el proceso, abortándolo y denunciando. Realizado registro de la nave se ocuparon un móvil con dos IMEI, un SVN. Dentro había una caseta de obra con escritorio, un portátil y dos pantallas, además de una pistola de fogueo. También otra torre de ordenador, estanterías y un sofá cama. Una TV de grandes dimensiones, otro ordenador antiguo, DVD´S En casa de F se intervino material informático.

74.000 imágenes de desnudos

Realizado análisis de lo incautado, en el teléfono Acaltel  aparecieron 74.653 imágenes con desnudez, de ellas 533 con contenido sexual para público homosexual masculino, y tres stickers con contenido sexual de menores. El investigado era también entrenador de cadete en el club y con número de teléfono mantuvo diferentes conversaciones de Whatsapp con otro menor, nacido el 2005, jugador de ese club. Entre otras frases relevantes para seducirle le dijo: " Un día vamos a mi nave, tengo play y las gafas VR (realidad virtual), además tenemos el Mc Donalds al lado”. Otro día no determinado el entrenador invitó a este otro menor de forma individual primeramente a jugar a la bolera y a ver un partido, de este modo: "Mañana por la mañana voy al campo de La Victoria a ver el ver el partido, es a las 11. ¿Por qué no me paso a recogerte y nos tiramos allí un rato viendo el partido?". Según el juez, “su intención era, como en el caso anterior, conseguir la cita privada para satisfacer su ánimo lúbrico.

tracking