Diario de Valladolid

Carnero se estrena en las fiestas de Covaresa y Puente Jardín de Valladolid

El nuevo regidor acude a las comidas populares organizadas por ambos barrios

Visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la paellada popular de las fiestas de Covaresa. -PHOTOGENIC

Visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la paellada popular de las fiestas de Covaresa. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero , estrenó este domingo su nuevo cargo por todo lo alto y en pleno ambiente festivo, ya que en su primera jornada como regidor desde que fuera investido este sábado acudió a los barrios de Covaresa y Puente Jardín para participar en las comidas populares que ambos organizan con motivo de sus fiestas. En el caso de Covaresa, el menú que degustará Carnero se compone de una gran paellada popular, mientras que en el caso de Puente Jardín el programa incluye una comida campestre.

De esta forma, la presencia en las fiestas de ambas zonas supondrán el primer acto oficial de Jesús Julio Carnero como alcalde de Valladolid, acompañado de Rodrigo Nieto, Francisco Blanco y Alberto Gutiérrez , miembros de la nueva Corporación Municipal. Primero fue en Puente Jardín y en la inmensidad del parque del Jardín Botánico donde estableció los primeros contactos con los vecinos y simpatizantes vallisoletanos . "Que todo vaya bien en Valladolid, que para eso te hemos elegido", le comentaba una asistente al acto, recibiendo el agradecimiento del flamante edil.

A su llegada para disfrutar de una comida campestre, Carnero se unió a los preparativos mientras las diferentes familias se iban a agolpando sobre el recinto, que lucía de forma esplendorosa gracias a un día soleado que hacía aflorar su distinguida naturaleza. Además del contacto con los más experimentados, al regidor también se le pudo ver tratando con los más pequeños de Puente Jardín .

En su segundo acto como alcalde de Valladolid se trasladó hasta Covaresa , donde también se celebraba el último día de sus fiestas con una gran paellada popular poniendo el broche final. El Paseo de los Castaños abarcó la presencia de Carnero, al que le sorprendió su buena organización . "Hay experiencia ya en la logística", afirmó una de los responsables. Y es que todo rincón era aprovechado para disponer una gran mesa y varias sillas con las que se pudo disfrutar de una exquisita paella.

Con largas colas y un donativo de cinco euros , el 'popular' se acercó a diversos puestos familiares para responder a cualquier cuestión, conocer inquietudes y, cómo no, aceptar alguna fotografía. Así fueron los primeros actos de Carnero como alcalde, reafirmando la "cercanía" que fue punto principal en su campaña electoral

tracking