Diario de Valladolid

Vídeo del atropello mortal en Valladolid. Los vecinos aseguran que “el coche la lanzó por el aire y cayó sobre una mesa de la terraza”

Testigos ratifican que el vehículo que provocó el accidente iba a toda velocidad y huyó aún más rápido

Atropello en la calle Águila de Valladolid. ICAL

Atropello en la calle Águila de Valladolid. ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la espera del atestado que la Policía Municipal de Valladolid está elaborando a base de mediciones, visión de cámaras y testimonios de multitud de testigos, la conclusión preliminar es que el conductor que atropelló a la mujer de 57 años y sordomuda en la calle Águila a última hora del martes, circulaba a “gran velocidad” , según revelaron fuentes cercanas al caso. Preguntada la Policía Municipal por el resultado del informe y específicamente por la velocidad a la que circulaba el Seat León que arrolló a la mujer, vecina de la calle Guacamayo, contestó en varias ocasiones a lo largo del día de ayer que el informe estaba sin concluir y que si algún vecino había manifestado a una cadena de televisión que iba a 89 kilómetros hora (la calle Águila, de un único carril, tiene limitación a 30), lo hizo por su cuenta y riesgo “y a ver cómo lo demuestra porque es imposible determinarlo a ojo con esa exactitud”.

“De la Policía Municipal, que es la que realiza el atestado no ha salido nada, ya que el atestado no se ha concluido. Así que los periodistas que informan de que iba a 89 están aportando una velocidad que no tiene ningún aval y ninguna precisión oficial ”, agregaron, algo molestas, fuentes municipales.

Dicho esto, sí existen dos datos que avalan que el Seat León que atropelló a la mujer iba muy rápido y continuó el trayecto a toda pastilla cuando la mujer ya estaba herida de muerte en la moqueta del bar Ávila del número 2 de la calle Águila. 

Uno es la propia escena de la terraza del bar tras el impacto. La mujer había realizado la compra en un supermercado cercano y se disponía a cruzar la carretera a las 20.21. El impacto del golpe no fue el de un coche que iba a 30. Las imágenes (ver vídeo) demuestran que el vehículo circulaba muy deprisa . Salió despedida varios metros y acabó tendida, inconsciente, en la zona de la terraza (de las habilitadas en zonas de aparcamiento) y con graves lesiones en la cabeza.

La segunda información oficial es la recabada por los testigos. Todos coincidieron en que el conductor del Seat León, de 19 años, se marchó de estampida tras el impacto . “Huyó a alta velocidad”, reconoció la Policía Municipal leyendo el parte de intervención a raíz de lo manifestado por los testigos.

Un convencimiento que este miércoles mantenían ante los medios los testigos del brutal atropello. Una mujer que presenció la embestida desde la terraza del bar Ávila, vio como la víctima salía del de comprar en el supermercado DIA (las bolsas que llevaba se quedaron en el asfalto), se disponía a cruzar y el Seat León tuneado "la arrastró unos cuantos metros y cayó en una mesa de la terraza”, manifestó.  “Yo la vi muerta, literalmente. Si se le va el coche nos mata a todos los que estábamos en la terraza” , agregó. Conchi Rueda, otra testigo, corroboró la trágica escena. “El golpe fue tan tremendo que la lanzó contra la valla de la terraza, rebotó, la subió y la lanzó sobre una mesa. Impresionante”, recordó aún sobrecogida.

El detenido se encuentra este miércoles por la tarde en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Delicias y está previsto que este jueves pase a disposición del Juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia. Cuando fue detenido le leyeron los cargos (provisionales) de delito contra la seguridad vial, abandono del lugar tras causar lesiones graves y, por extensión, omisión del deber de socorro. En función del resultado del atestado policial los cargos podrían elevarse a homicidio por imprudencia , aunque todo dependerá de la calificación del juez tras escuchar a la Fiscalía y a las partes.

tracking