Una asociación de consumidores de Valladolid recurre ante TSJCyL la jornada de 35 horas de la Junta
Argumenta que se produce una “ injustificable situación de desigualdad” entre los empleados públicos y los del sector privado”
La asociación de consumidores y usuarios ‘Azote legal’ , radicada en Valladolid, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra los artículos del decreto que regula la aplicación de las 35 horas para los funcionarios de la Junta de Castilla y León.
Valladolid
Carnero propone la creación de una Mesa Municipal de Automoción para defender al sector ante Europa
rocio-arevalo
La asociación, según un comunicado recogido por Ical, indica que el recurso ha sido admitido a trámite; un texto en el que argumenta que se produce una “injustificable situación de desigualdad” entre los empleados públicos y los del sector privado, de tal forma que, a la vez que se favorecen los derechos de unos trabajadores, se perjudican esos mismos derechos para la mayoría. “Nos encontramos ante un flagrante agravio comparativo que contraviene preceptos fundamentales de nuestra Constitución, entre ellos, el de la igualdad de los españoles ante la Ley”, se apunta desde ‘Azote legal’.
A su vez, se indica que el objetivo que se persigue con el recurso presentado es mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, “sin importar su pertenencia a un sector o a otro” . Lo contrario, según se defiende, sería habilitar una suerte de “esclavitud del Siglo XXI”.