Diario de Valladolid

Puente sobre la ausencia del PSOE en los Premios Castilla y León: “Me pillan tan lejos las polémicas de Castilla y León, me cansan y aburren tanto”

Tudanca justifica su ausencia en un “acto de partido” de Vox: “Yo voy a estar en la fiesta del pueblo”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca en las XXII Jornadas 'Jubilarse no es acabarse'.- ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca en las XXII Jornadas 'Jubilarse no es acabarse'.- ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , habló este viernes de la ausencia de su partido a la entrega de los Premios Castilla y León: “Me pillan tan lejos las polémicas de Castilla y León, me cansan tanto y me aburren tanto” . El regidor lamentó que en la Comunidad “sólo tenemos polémicas”. “Ojalá tuviésemos un Gobierno que construyera y un ambiente un poco mejor desde el punto de vista político”, dijo.

Puente, que no ha asistido nunca a la ceremonia de entrega, constató que “hoy tenemos una polémica y el domingo tendremos otra” para expresar: “Esto es lo que nos toca vivir como consecuencia de lo que todos advertíamos de la entrada de la extrema derecha en un gobierno, y a partir de ahí saltan muchas cosas por la ventana”, informa Ical.

Puente realizó estas declaraciones antes de la inauguración de las XXII Jornadas 'Jubilarse no es acabarse' , centradas en las residencias de personas mayores, y que se celebraron hoy en Valladolid.

Vox lo ha convertido en un “acto de partido”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, justificó la ausencia de su partido, al igual que Puente, en la entrega de los premios de la Comunidad, en que Vox lo ha convertido en un “acto de partido” y en su falta de carácter paritario. El líder socialista recalcó que “no es la primera ocasión” y lamentó que “en los últimos tiempos, la derecha y la extrema derecha están atacando nuestros símbolos, nuestras instituciones; y están degradando la convivencia".

Tudanca incidió en que el homenajeado, el fallecido Fernando Sánchez Dragó, fue el promotor de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez, y “encima, con una trayectoria algo más que discutible”. Con todo, mostró sus condolencias a su familia, así como su respeto y solidaridad por su fallecimiento repentino.

Luis Tudanca sentenció que los “símbolos de esta tierra están muy por encima de la utilización partidista que se ha hecho de los Premios Castilla y León en los últimos años y, en especial, éste”. “ Yo voy a estar en la fiesta del pueblo de Castilla y León, que es la del domingo, la fiesta de Villalar , el símbolo de esperanza y de resistencia de un pueblo que no va a permitir que la derecha y la extrema derecha sigan atacando sus derechos y libertades y su historia y sigan poniendo el tela de juicio nuestra convivencia e instituciones”, relató.

Tudanca recordó que la celebración del Día de la Comunidad está contemplado en el Estatuto de Autonomía, que “debería ser de todos” y, sin embargo, “el señor Mañueco y Gallardo de nuevo lo están atacando”. “Allí estaremos como llevo haciendo desde hace dos décadas”, dijo.

El líder del PSOE también recalcó en su argumentación que su partido denunció y planteó en su día que los premios fueran paritarios. “No puede ser que sólo se reconozca a los mejores y no a las mejores de los nuestros”, dijo, para precisar que “apenas hay una veintena de reconocidas durante toda su existencia” .

Un homenaje personal a Dragó

El secretario general de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano, rechazó este viernes participar en el acto de entrega de los Premios Castilla y León , ante los ataques que sufre su organización por parte de Vox, que además “deslegitima” la celebración de Villalar y convierte la gala en un homenaje personal a Fernando Sánchez Dragó.

Temprano, que mostró su respeto al acto institucional, remarcó que no pueden participar en la gala a la vez que desde el Gobierno regional les están “quitando todos los días cuestiones del Diálogo Social” y una parte de ese Ejecutivo, por Vox, les critica “duramente con mentiras, como si nos lleváramos el dinero”.

Asimismo, incidió en que no pueden acudir a un acto cuando el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, “deslegitima” la celebración del Día de la Comunidad en Villalar , y desde su partido, Vox, declaran que “solo van comunistas”.

Por último, insistió en que desde Vox han convertido los premios en un “homenaje personal” a Fernando Sánchez Dragó, en el que no coinciden “para nada”.

Temprano realizó estas declaraciones antes de la inauguración de las XXII Jornadas 'Jubilarse no es acabarse' , centradas en las residencias de personas mayores, y que se celebraron hoy en Valladolid.

tracking