Cerrar

Carnero sobre el ex gerente de Auvasa: «Que tanta paz lleve como atascos deja»

El ex gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, en una imagen de archivo. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid promete «arremangarse» y ponerse «al lado de los trabajadores de Auvasa» para sacar adelante el convenio colectivo

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero , ha deseado al ex gerente de Auvasa,  Álvaro Fernández Heredia  –que ha dejado el cargo para formar parte de la lista de Más Madrid en la capital de España–, «que tanta paz lleve como atascos, que no descanso, nos ha dejado» , en referencia a los perjuicios para la movilidad en Valladolid que a su juicio ha provocado. Eso sí, atribuyó la responsabilidad última de esos atascos al equipo de Gobierno de Óscar Puente, el encargado de gestionar la movilidad, y deseó «que le vaya bien» a Heredia en la lista de Más Madrid pero mejor al actual alcalde madrileño: «Le va a ir muy bien a José Luis Martínez-Almeida». Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta del público en el Club de Prensa de EL MUNDO celebrado en la mañana de este lunes en el Hotel AC Santa Ana con el título 'Conversaciones políticas. Municipales 2023' .

Sobre la empresa pública, Carnero aseguró que Auvasa «está necesitando de un convenio colectivo, que se está negociando». Por ello se comprometió a que «en cuanto tome posesión el día 17 de junio» se «arremangará» para ponerse «al lado de los representantes de los trabajadores de Auvasa , como lo he hecho a lo largo de mi vida pública». «Trabajaremos por sacar adelante el convenio colectivo», añadió.

Carnero criticó la movilidad gestionada por Puente, que «genera atascos » y, si se pone en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) tal como está planteada, «paraliza la vida económica de la ciudad» . Por ello, defendió el cumplimiento de la normativa europea, pero «reduciendo la ZBE a la mínima expresión», y apostó por el soterramiento de la vía del ferrocarril para mejorar esa movilidad, puesto que es la manera de conseguir «la verdadera integración».

«Lo que le ofrezco a los vecinos y vecinas de Valladolid es un cambio, una transformación de la ciudad» , apuntó. «Son muchos los aspectos desde el punto de vista estructural o de gestión que hay que atender». Un cambio que consideró necesario ya que con la ZBE actual «estamos echando fuera a la gente, porque haremos una ciudad invivible» . Y es que la normativa europea «se puede cumplir con una almendra mucho más pequeña en lugar de la propuesta ahora con 3,4 kilómetros cuadrados».

Cargando contenidos...