La hermana de Esther López carga de nuevo contra Óscar: “Sólo le faltan los barrotes, pero es cuestión de tiempo”
La familia de la joven se manifiesta el domingo en Traspinedo a los 15 meses de su muerte
La familia de Esther López de la Rosa volverá este domingo a la calle para reclamar justicia para la joven. Será a las 13 horas en Plaza Mayor de Traspinedo al cumplirse los 15 meses de su desaparición y muerte, el 13 de enero de 2022. Como todos los meses, los allegados y los amigos vuelven a concentrarse con la esperanza de que el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid se resuelva con la detención del autor o los autores.
Toda la expectación está puesta en el relato de los hechos que aportará la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, como colofón de la decena de informes que ha ido entregando a la magistrada Soledad Ortega.
La hermana de Esther, Inés López, se ha referido a esta expectación, con la confianza en que el caso se resuelva. Sin citar a Óscar, la última persona que vio con vida a Esther ese 13 de enero de 2022, sostiene que el peso de la ley caerá contra el agente de viajes . Lo ha manifestado en el programa de Luis Herrero, ‘En casa de Herrero’ en esRadio, muy molesta porque el principal sospechoso siga haciendo vida por las calles de Valladolid “a su libre albedrío”.
Inés aseguró en el programa de radio que ve al principal sospechoso “capaz de haber elaborado un plan” porque “es una persona muy soberbia y va a seguir diciendo que él no ha sido”. “Más acorralado no puede estar. Sólo le faltan los barrotes, pero es cuestión de tiempo ”, aseguró.
“Tenemos muy claro lo que ha pasado, que es asesinar a mi hermana y queremos que el responsable empiece a pagar por ello y esté en la cárcel, donde debe estar”, agregó.