Cerrar

Empieza el concurso de tapas por barrios de Valladolid

El martes 21 comienza la primera fase de un concurso que pretende mantener la gastronomía de la ciudad "en lo más alto"

Presentación de la 2ª edición del concurso de tapas por barrio de Valladolid.- AYUNTAMIENTO VALLADOLID

Publicado por
Jorge Carrón

Creado:

Actualizado:

  1. As de Tapas

  2. Zasca

  3. Del Llar al Plato

  4. Café Bar Papiro

  5. Taberna Pucelana

  6. Taberna Mianka

  7. Ace Café

  8. Tívoli

  9. Marsani

  10. Marisquería Amador II

  11. El Cardenal

  12. Bodega Rondilla

  13. Chester British Tavern & Bar

  14. La Bici de la Abuela

  15. Bar el Corral

  16. Bar Pumuky

  17. The New Cepa

  18. Piraña

  19. Cafetería Facultad de Filosofía

  20. Bar Iglesias

  21. Kokomo Santos Pilarica

"La gastronomía de Valladolid está en lo más alto" . Ana Redondo, la Concejala de Cultura y Turismo, ha presentado así esta mañana la segunda edición del concurso de tapas por barrios de la ciudad del Pisuerga junto a Jaime Fernández Lafuente, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid. Tras "el éxito y las gratísimas sorpresas" que depararon su primera edición, se espera que este año se superen los 150 participantes . El concurso se celebrará con las mismas bases que el año pasado: 6 fases durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre; con dos finalistas por fase que se enfrentarán en la final del 4 de noviembre en la Cúpula del Milenio. Con los participantes de la primera fase ya escogidos, y con un precio por pincho que se mantiene en los 2,5 euros, las inscripciones para los establecimientos que quieran participar en el concurso siguen abiertas.

Los pinchos escogidos para competir en la primera fase del concurso están elaborados por establecimientos ubicados en los barrios de San Nicolás, San Pablo, La Rondilla, Barrio España, Hospital, Las Batallas, San Pedro Regalado, Belén, Los Santos y Pilarica . Un total del 21 pinchos que, a partir del martes 21 de marzo, estarán a disposición tanto del jurado como de los clientes a un precio máximo de 2,5 euros hasta el 26 de marzo.

As de Tapas

Este establecimiento, situado en calle Poesías nº 2, presenta a concurso el pincho titulado 'Cachopeando por la vida' a base de un mini cachopo de ternera asturiana sobre una base de cheddar, jamón ahumado, pimiento del piquillo y aroma de queso azul.

Zasca

El nombre escogido por este restaurante, en la calle Torrecilla nº 21, para su pincho es 'Sam de panceta koreana' y se compone de una panceta estilo koreano con encurtidos caseros, mayonesa de siracha y cilantro en un plato con el color verde como protagonista.

Del Llar al Plato

Este restaurante de la calle Torrecilla nº 13 participa con su 'Gochino revolcao' a base de una tosta de oreja con chorizo a la sidra y su parmentier. Una combinación perfecta de comida de la tierra y alta cocina.

Café Bar Papiro

Su apuesta para ganar esta primera fase consiste en un Lingote de oreja adobada en tempura y salsa de guiso a la madrileña. Titulado 'Finger de oreja' , el pincho se puede degustar en el establecimiento de la calle Torrecilla nº 7.

Taberna Pucelana

En una barca y surcando el mar del plato, el local de calle Esteban García Chico nº 2 sorprende en su presentación con 'Mar adentro' , pincho que se compone de un huevo escalfado con huevas de oricio y cama de salsa cesar.

Taberna Mianka

Esta taberna en el Paseo del Renacimiento nº4 ofrece a jurado y comensales una hamburguesa de lo más variopinto. Se trata de la 'Cefaburger asiática' , una burger casera de calamar con aliño asiático, wakame, cebolla encurtida en vinagre de arroz y ali-oli de kimchi.

Ace Café

Calle Alberto nº 8 apuesta por su pincho homónimo 'Ace' a base de una tosta de morro rebozado con pimiento caramelizado, membrillo y queso fresco. Una tosta de lo más peculiar que quiere ganarse uno de los dos puestos correspondientes a esta fase.

Tívoli

'Delicia de mar con aroma de campo' fusiona los dos paisajes en una croqueta de zamburiña con jamón ibérico sobre tosta de pan salado, mermelada de naranja y salsa de queso con reducción de frambuesa. Se puede degustar en calle Cardenal Torquemada nº 19.

Marsani

Este local, situado en calle Mirabel nº 68, presenta a concurso su 'Panchorrito' . Un crepe de jamón y queso gratinado.

Marisquería Amador II

El jurado y los vallisoletanos podrán acercarse a esta marisquería de la calle del Soto nº 57 para degustar su plato para este concurso: 'Tartar de sardina' . El pincho consiste en un tartar de sardina con aguacate, cebolla y tomate sobre una cama de pan tostado y germinado de cebolla.

El Cardenal

'Ariday' es el nombre escogido por este local de la calle del Soto nº 45 para el concurso de tapas de este año. Con el huevo de codorniz como protagonista, esta tosta va acompañada por una cama Katsuobushi con mayonesa Kimchi y perlas de caballa ahumada.

Bodega Rondilla

Este establecimiento, que se encuentra en la Plaza Ribera de Castilla nº 6. intentará conseguir el favor del jurado con el 'Jarrete a nuestro estilo' , formado por un saquito de jarrete de ternera al P.X. con mermelada de tomate y cebolla.

Chester British Tavern & Bar

A pesar de su nombre ingles, este local apuesta por la gastronomía mejicana con su 'Tacobeer' , un taco de carrillera al Guiness con pico de gallo de tomate especiado con canela y cebolla morada. Se podrá probar en la Plaza Ribera de Castilla nº 12.

La Bici de la Abuela

En bicicleta o en barco, tendremos que ponernos en la piel de un sanguinario pirata para encontrar y degustar el 'Divino tesoro del mar' . Presentado en un cofre del tesoro, el pincho se compone de una sardina marinada a nuestra manera con parmentier de batata y bacalao sobre corteza de arroz, polvo y gominola de berberecho. El local se encuentra en la Avenida Palencia nº 22.

Bar el Corral

En la calle Doctor Esquerdo nº 7, este bar presenta a concurso su 'Papa rellena' , pincho a base de patata rellena de carne mechada y huevo cocido lista para untarse en salsa y saciar el hambre de los jueces.

Bar Pumuky

Con nombre de duende y situado en calle Quebrada nº 8, este bar apuesta por 'Tormix' , una tortilla rellena de jamón york, queso, mayonesa y tomate.

The New Cepa

Este local de calle Penitencia nº 15 lo dice sin rodeos: 'Tómate un Perico' . El pincho se compone de una milhoja de hojaldre con queso de cabrea, foie y reducción de P.X. con guindas.

Piraña

Al igual que el animal, este restaurante quiere despertar un hambre feroz con 'El vegetariano' , una tortilla de patata rellena de queso Gouda y cebolla caramelizada. Se podrá degustar en calle Reald e Burgos nº 8.

Cafetería Facultad de Filosofía

Parece enfocado más a estudiantes que a un jurado. 'Toma nota' , así se llama el pincho de esta cafetería de Plaza Campus Universitario s/n, viene presentado sobre un cuaderno. Ellos ponen el papel, los comensales pondrán el bolígrafo. O el tenedor. El pincho se compone de un mini gofre con base de manzana caramelizada, queso bríe, morcilla y polvo de conguito blanco.

Bar Iglesias

Los jueces y clientes podrán acudir a este bar en calle Huertas nº 28 para probar el 'Kholy-Khala' a base de lingote de galletas y mantequilla con ramitas de coliflor a la marea negra y frutos del mar.

Kokomo Santos Pilarica

'Chipichip's' es la apuesta para el concurso de este año del establecimiento situado en Paseo Juan Carlos I nº 144. Esta tosta va acompañada de chipirón sobre patata panadera y ali-oli.

Estos son los 21 pinchos que se pondrán degustar a partir del martes 21 de marzo hasta el próximo día 26 , correspondientes a la primera de las 6 fases del concurso. Después se celebrarán las cinco fases restantes y, escogidos dos finalistas por cada fase, los 12 establecimientos competirán por el primer premio el 4 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

La segunda fase se celebrará del 18 al 23 de abril y, hasta el 4 de abril, se podrán inscribir locales pertenecientes a los barrios Las Delicias, Nuevo Hospital, Pinar de Jalón, Arcas Reales, Polígono Argales y Polígono San Cristobal.

La tercera fase se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo y hasta el 9 de ese mismo mes se podrán presentar al concurso aquellos establecimientos de los barrios La Circular, Pajarillos, Vadillos, San Isidro, Las Flores, Buenos Aires y Caño Argales.

Del 20 al 25 de junio los jueces y vallisoletano podrán probar los pinchos concursantes en la cuarta fase . Los establecimientos de los barrios La Victoria, Berrocal, Soto de Medinilla, La Overuela, El Cabildo, Parva de la Ría, Girón, Huerta de Rey, Villa del Prado, Arturo Eyries y Parquesol tendrán hasta el 6 de junio para inscribirse.

La quinta fase tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre con la participación de los barrios Campo Grande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo y La Farola. La inscripción termina el 29 de septiembre.

Por último, la sexta fase , se celebra del 17 al 22 de octubre . En ella participarán locales de los barrios La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaíso, Las Villas, El Pinar de Antequera y Puente Duero. La inscripción se puede hacer hasta el 29 de septiembre.

Los establecimientos que quieran participar en el segundo concurso de tapas por barrios de Valladolid pueden inscribirse a través de la página web visitavalladolid.com . Un concurso de tapas por barrios que " afrontamos con más ilusión que en la primera edición , que fue un éxito", explica la concejala de Cultura y Turismo.

 

Cargando contenidos...