Diario de Valladolid

La ley de la selva para los vehículos del Ayuntamiento de Valladolid

Algunos vallisoletanos afean en Twitter que vehículos municipales como los de Biki aparquen en sitios indebidos obstaculizando el paso

Vehículo del Ayuntamiento de Valladolid estacionado en la acera de la calle Álvarez Taladriz. TWITTER

Vehículo del Ayuntamiento de Valladolid estacionado en la acera de la calle Álvarez Taladriz. TWITTER

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ley de la selva para los vehículos municipales de Valladolid cuando circulan por la ciudad. Varios usuarios afean al ayuntamiento que algunos de sus vehículos no cumplan con la mínima normativa de tráfico, al aparcar en cualquier lugar y de cualquier manera, por la que sí se rigen el resto de ciudadanos. El altavoz que suponen las redes sociales posibilita que cualquiera pueda estar ojo avizor y alertar de incumplimientos, como así sucede con este asunto que atañe a la capital vallisoletana. Varios tuiteros han compartido imágenes en las que se ve cómo vehículos municipales, incluso los de Biki, cuyo lema es favorecer la movilidad sostenible, incumplen la normativa de circulación e invaden zonas peatonales, dificultando el paso tanto del resto de turismos como de viandantes. Unos hechos que han provocado cierta indignación ciudadana en Twitter. 

Es más clamoroso el caso de Biki que, lejos de dar ejemplo, invade el paso de los peatones y obstaculiza el tráfico. "La Biki subida encima de la acera estorbando el paso del tráfico. Y sí, no es la primera vez que lo veo", denuncia un usuario en la red. Lo ilustra con una imagen en la que se aprecia como la furgoneta se encuentra entre la acera y la carretera, lo cual dificulta el paso de los vehículos por la calle de Recondo. Una mujer directamente tira de ironía: "Los vehículos municipales deben contar con patente de corso o algo así ", y después añade "si no, no se explica". Acompaña el texto con una imagen en la que se observa cómo un coche del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Valladolid está subido a la acera en la calle Álvarez Taladriz. 

Otro usuario se suma a las críticas y expone dos fotografías de furgonetas de Biki mal estacionadas, ambas encima de la acera. La primera de ellas lo hace justo en el párking para bicis del Campus Miguel Delibes, mientras que la segunda ocupa una parte de la calle Real de Burgos, dificultando en algún caso el paso para peatones y en otro para el resto de vehículos. 

Crítica por el mal estacionamiento de los vehículos municipales. TWITTER

Crítica por el mal estacionamiento de los vehículos municipales. TWITTER

A la vista de estas imágenes, parece que los coches municipales de Valladolid aparcan donde les da la gana y esto provoca una cierta indignación de parte de la ciudadanía. Es curioso y paradójico cómo Auvasa propone peatonalizaciones y carriles bici por Valladolid, mientras sus vehículos invaden zonas peatonales y obstaculizan el tráfico de la ciudad. 

Sorprende más aún la pasividad con la que actúa la Policía Municipal ya que no parece que multe a estos vehículos cuando queda claro que incumplen la normativa, pese a deberse al mismo código de circulación que cualquier particular que circula por Valladolid

tracking