Diario de Valladolid

Detenido tras saltar la tapia de la Comisaría de Delicias de Valladolid con un bidón de gasolina

El varón, de 38 años, fue interceptado en la parte trasera tras saltar la verja que da a la calle Benito Menni | La Policía oficialmente dice que desconoce sus intenciones, pero otras fuentes del caso lo ven claro: “Iba a quemar las instalaciones”

Comisaria de la Policía Nacional en Delicias.- J. M. LOSTAU

Comisaria de la Policía Nacional en Delicias.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pocas veces los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de la calle Gerona en Delicias, tendrán en su mano una detención tan a pedir de boca como la que les brindó un incursor nacido en el año 1984, que se plantó en el recinto policial con una garrafa de gasolina . El varón de 38 años fue detenido en la madrugada del lunes al martes en el interior de la Comisaría.

Hay que releer este párrafo varias veces para creer si es verdad la escena, pero sí: lo es. “Es cierto, entró accediendo por la verja trasera sobre las 4 de la mañana” , indicaron a este diario fuentes oficiales del la Jefatura de Policía de Castilla y León. Las fuentes no precisaron si el intruso posee antecedentes policiales o penales , del mismo modo que dijeron desconocer sus intenciones, a pesar de ir pertrechado con una garrafa de combustible.

Otras fuentes conocedoras de la insólita incursión revelaron que las intenciones eran evidentes: quemar las instalaciones . “La Policía, que ha informado del hecho solo después de ser preguntada por un medio y no antes, tratará de minimizar que un extraño se colara en su recinto y que portara gasolina , pero es evidente que la intención era quemar las instalaciones”, indicaron las fuentes.

La elección de la parte trasera para acceder a la comisaría era obvia por ser la menos vigilada. “ Entró por detrás, por la zona de acceso de los vehículos de la calle Padre Benito Menni . En la parte delantera hay vigilancia permanente de 24 horas y muchas más cámaras”, indicaron fuentes policiales de la Jefatura. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción. En esa fecha se produjo el relevo de guardia de Instrucción 5 a Instrucción 6 entre el lunes y el martes .

tracking