Diario de Valladolid

Amazon instalará dos plantas solares en la provincia de Valladolid

La entrada en funcionamiento está prevista para 2024 y cada una contará con 20,9 MW

Imagen de archivo de un parque eólico.- Amazon

Imagen de archivo de un parque eólico.- Amazon

Publicado por
YERAI VALLES | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Amazon ha anunciado una serie de nuevos proyectos de energía renovable a nivel mundial que incluyen  dos nuevas plantas solares en Castilla y León, más concretamente en la provincia de Valladolid , y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2024 . "La electricidad que generen estos proyectos se verterá a la red", informa Amazon.

El gigante norteamericano posee 18 instalaciones off-site, 15 plantas solares y 3 pequeños parques eólicos, además de 27 techos solares en sus edificios. Se espera que estos montajes produzcan energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850.000 hogares españoles cuando estén operativos. Todo esto favorece que la empresa de Jeff Bezos se convierta en la que más proyectos ha anunciado en solitario en un año.

El objetivo final de esta corporación es que para 2025 sus operaciones sean 100% renovables, 5 años antes de el plan 2030. Esto no es único de la región castellana y leonesa, ya que el centro logístico de El Far d' Empordà tendrá un nuevo techo solar, que abrirá sus puertas el mes de abril. Así pues, en 2022 la empresa anunció "133 proyectos en 11 países, y esto supuso un nuevo año récord para Amazon", dice Adam Selipsky , CEO de Amazon Web Services (AWS).

Así pues, Selipsky también apuntó que "estos proyectos resaltan la diversidad de nuestras fuentes de energía renovable y muestran nuestra capacidad para llevar nuevas tecnologías a nuevos mercados y reducir aún más el impacto del cambio climático".

tracking