Caso Esther López. La juez vuelve a rechazar el archivo de la causa contra 'El Manitas'
La magistrada envía a las partes el informe de la reconstrucción en 3D de las imágenes del autolavado para verificar si se trata del T-Roc de Óscar S.
Nueva denegación de sobreseimiento de la causa contra Ramón G. 'el Manitas' del Juzgado que instruye la investigación del caso Esther López, la joven de Traspinedo que desaparecía la madrugada del 13 de enero de 2022 y cuyo cadáver era encontrado el 5 de febrero en la cuneta de la carretera de acceso a la localidad vallisoletana.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid vuelve a rechazar la petición de archivo planteada por el único investigado que era detenido en el caso Esther López , según acaba de comunicar el TSJ de Castilla y León. La instructora rechaza el recurso de reforma contra la providencia dictada el 17 de diciembre y mantiene su decisión de no archivar la investigación hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas.
En un auto, notificado a las partes, la jueza de Instrucción 5 señala que "aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir".
Añade, además en su resolución de respuesta al recurso de la defensa de Ramón G. que "ninguna indefensión provoca la citada resolución al recurrente porque se le informa del motivo por el que no se ha adoptado una resolución sobre su situación en la causa".
Por último, la comunicación del TSJ señala que la magistrada ha dado traslado a las partes del informe elaborado por la empresa INGENIERÍA Y SEGURIDAD VIAL Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L. que se acaba de recibir. Informe en el que se recoge la reconstrucción en 3D de las imágenes del autolavado para verificar si se trata del T-Roc de Óscar S.
Hasta la fecha, la mayoría de los informes realizados por la UCO centran todas las sospechas sobre la persona del también vecino de Traspinedo Óscar S.M , supuestamente la última persona que la noche de autos, el 13 de enero de 2022, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de juerga. Las investigaciones también recayeron sobre Lucio Carlos G.D. ('Carolo'), si bien el constante goteo de informes de la Benemérita sobre el caso han dejado tanto a éste como a Ramón en un segundo plano y han puesto en el disparadero a Óscar S.M.