Íscar confía en recuperar Valladolid y descarta una crisis del PP provincial: "Dios mío querido, quien tiene crisis es este país"
Elogia la "generosidad" de Del Olmo al "apartarse" y dejar "manos libres" a quien llegue, y señala que todos los pasos fueron "pactados"
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar , se ha mostrado convencido de que su formación recuperará la Alcaldía de la capital en los comicios municipales del próximo 28 de mayo y ha negado que exista una crisis dentro de su partido a nivel provincial.
"El otro día leíamos un titular que decía crisis del PP. Dios mío querido, quien tiene una crisis es este país" , ha advertido en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha llamado a "ayudarlo" y "cambiar esta situación" de la mano del Partido Popular, el cual no ha "dejado de trabajar en ningún momento".
El líder de los 'populares' vallisoletanos ha subrayado que está "convencido" de que el suyo "es un proyecto de éxito" en el que los vecinos de la capital "van a confiar" llegada la cita electoral de mayo y ha insistido en que el PP es "el partido más grande que tiene el país", amén del "único que puede sacar a España de una situación tan grave" como la que, a su juicio, vive actualmente. "El trabajo está hecho", ha sostenido Íscar en relación con la labor de su formación de cara al proyecto con que acudirá a las urnas.
En cuanto a la ausencia del nombre que encabezará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Conrado Íscar ha defendido la "hoja de ruta" que está siguiendo el partido para designar a esa persona encargada de "pilotar el proyecto" 'popular' para "dar respuesta" a las "necesidades" que los vecinos les demandan y que "son muchas".
"Diariamente, cuando recorro Valladolid, son muchas las personas que me paran cada día para expresarme el cabreo , el malestar y para trasladar que están totalmente en contra de la situación de la capital", ha apuntado el presidente provincial del partido, quien ha apostillado que intenta "en la medida de lo posible" desplazarse a pie por la ciudad para mantener ese contacto con la ciudadanía, aunque admite que ahora lo hace "aún con mayor motivo" por la "situación terrible" que vive la ciudad en materia de movilidad.
SITUACIÓN EN EL GRUPO MUNICIPAL
Por lo que se refiere al Grupo Municipal Popular en el Consistorio capitalino, tras la reciente renuncia de su actual presidenta, Pilar del Olmo, el líder del partido en la provincia ha calificado de "acto grandísimo de generosidad" el que se haya "apartado" y dejado "manos libres" a la persona "que vaya a venir a pilotar el proyecto", cuyo calendario de designación "lo marca la Dirección Nacional" del partido "para todas las provincias".
Asimismo, ha defendido que todos los pasos dados por Del Olmo desde que en su momento se autodescartara para repetir como candidata a la Alcaldía, han sido siempre "pactados, negociados y consensuados" con la Dirección Provincial del partido, al tiempo que ha precisado que todas estas cuestiones se han tratado en las reuniones que él ha mantenido "semanalmente" con el Grupo Municipal.
Por último, el presidente del PP vallisoletano ha defendido que su partido concede en estas elecciones municipales "la misma importancia" a la capital "que al pueblo más pequeño" de la provincia, sin diferenciar "entre caza mayor o menor".
"El PP sale a ganar en todos y cada uno de los municipios" , ha manifestado Íscar, si bien ha admitido la relevancia que tiene gobernar tanto en la capital como en las otras tres localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia -Laguna de Duero, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda- y ha recordado que el partido judicial de Valladolid es el que mayor número de diputados reparte para la Diputación que él también preside.
En cualquier caso, ha presumido de la confianza "aplastante" que el grueso de los vecinos de la provincia concede a sus siglas, pues rigen 162 de los 225 ayuntamientos y nueve pedanías que componen el territorio vallisoletano.