Gallardo pide centrarse en los “problemas de verdad” y no en "lacitos", "lucecitas" y en ponerle "faldas a los semáforos"
El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León se refirió a UGT y CCOO para que "se pongan a trabajar de una vez por todas”
El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo , aseguró que los políticos deben centrarse a su juicio en los “problemas de verdad” de los españoles, y no en los “lacitos”, las “lucecitas” y en ponerle “faldas a los semáforos”, en relación a los actos de este viernes 25 de noviembre por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .
García-Gallardo, que asistió a la concentración de Vox y Solidaridad en Valladolid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aseguró sobre la polémica en relación a la iluminación de la fachada de las Cortes el pasado viernes que él decía “la verdad” porque aseguró que las Cortes no han autorizado ninguna solicitud en este sentido “desde el verano”, según recoge Ical.
Este viernes las Cortes no proyectaron ninguna imagen, ni el color violeta, sobre la fachada de las Cortes en señal de apoyo a la lucha contra la violencia de género al alegar la aplicación de medidas de ahorro energético. Así se lo trasladó el presidente de la cámara autonómica, Carlos Pollán (Vox), a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco .
"Les pido que dejen de molestar y se pongan a trabajar"
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró en la misma concentración que los sindicatos UGT y CCOO salen a la calle a manifestarse este domingo en defensa “solo de sus privilegios” . “Yo los que les pido es que dejen de molestar y se pongan a trabajar de una vez por todas”, sentenció, según Ical.
García-Gallardo se refirió a las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en todas las capitales de provincia en defensa de la democracia y contra las políticas de la Junta de Castilla y León. En sus declaraciones a los periodistas, les afeó que no salieran a las calles cuando hubo un “golpe de Estado” en Cataluña o cuando subieron los precios de la electricidad o la gasolina.
Asimismo, el vicepresidente sostuvo que el ejecutivo de PP y Vox en Castilla y León es la “esperanza de millones de españoles que ven en esta coalición una alternativa al gobierno de la ruina de Sánchez”. Además, destacó la “normalidad institucional” lograda en la Comunidad, donde destacó hay un proyecto de presupuestos “en tiempo y forma”, “después de muchos años”, y añadió que forman un gabinete “fuerte, unido y cohesionado”.
De la misma forma, García-Gallardo repitió que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, “tiene los días contados” en la Alcaldía porque “pronto habrá un gobierno local decente y que trabaje para todos los vallisoletanos”.