Diario de Valladolid

Valladolid aprueba una inversión de 10 millones para la compra de11 autobuses eléctricos y la nave del servicio de bicis

Los nuevos vehículos se incorporarán a la línea 1

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó la inversión de más de 10 millones de euros  para la compra de once nuevos autobuses articulados eléctricos y otras actuaciones vinculadas a la movilidad del transporte público, entre ellas la adquisición de una nave específica para el equipamiento del servicio de bicicletas.

El acuerdo adoptado  por  la junta de gobierno supone una aportación adicional a la empresa municipal de transporte, AUVASA, mediante una “adenda” al contrato-programa. Además, se instalarán los puntos de recarga para los vehículos eléctricos y se adecuarán las instalaciones del polígono de Argales.

 

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, considera que este acuerdo "es fundamental para avanzar en la movilidad sostenible del servicio de transporte público y en el nuevo servicio de alquiler de bicicletas que se pondrá en marcha en Valladolid a primeros del próximo año 2023". De los algo más de diez millones, 819.000 euros se se destinarán a la instalación de once puntos de recarga para autobuses eléctricos y la adecuación de las cocheras para carga de vehículos eléctricos.

 Las  inversiones no estaban contempladas en el presupuesto inicial ni en el contrato programa suscrito entre la empresa municipal del transporte y el Ayuntamiento, que para 2022 contempla una aportación de algo más de 18 millones de euros y otros 5,4 millones de capital, una cantidad que ahora se ha visto aumentada hasta los 10 millones. 

tracking