Cerrar

Emilio Álvarez asegura que "merece la pena" haber representado al Gobierno tras dejar su cargo como subdelegado en Valladolid

La conservadora de museos Alicia Villar Pérez tomará el relevo a Alvarez Villazán

Emilio Álvarez asegura que "merece la pena" haber representado al Gobierno tras dejar su cargo como subdelegado en Valladolid. - ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Emilio Álvarez da su último adiós a un cargo que desempeña hasta hoy al llegar a su edad máxima de jubilación, una despedida en la que aseguró que “merece la pena haber estado aquí representando este Gobierno” en la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno, que se celebró en su municipio, Tordesillas. "No me ha tocado la mejor época, y lo sabéis todo", aclaró. Alicia Villar Pérez, conservadora de museos, lo sustituirá en el cargo, tal y como avanzó en exclusiva este periódico. La futura subdelegada es en la actualidad funcionaria de la Junta de Castilla y León con rango de jefa de servicio. Este será su estreno en la política pública.

Emilio Álvarez, que a lo largo de su carrera política ha sido alcalde de Tordesillas, diputado y senador, aconsejó a su sucesora que "se fíe por completo de lo que le digan los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil". "Que se deje asesorar y tenga plena confianza", añadió.  

Asimismo, el político vallisoletano hizo un balance "totalmente positivo" de su etapa en la Subdelegación, una responsabilidad que recordó le ofreció la delegada, Virginia Barcones, y que aceptó por consejero de su mujer. “Nunca me arrepentiré”, dijo, a pesar de que reconoció que la pandemia del COVID-19 "lo ha condicionado todo", de algunos sucesos, sobre los que reconoció se ha preguntado cómo es posible que sigan ocurriendo y de los incendios, a pesar de que no le han tocado a su provincia, informa Ical. 

Además, Emilio Álvarez destacó haber representado a un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, que ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital, que ha incrementado las becas o que ha aprobado leyes como la de Formación Profesional, Vivienda o Muerte Digna. Ahora, avanzó que tiene varias ofertas de Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas para ejercer el voluntariado.

Por su parte, la delegada del Gobierno, que tuvo que hacer esfuerzos para no emocionarse, indicó que a partir del viernes se comunicará el nombre de la persona que sustituirá a Emilio Álvarez. Virginia Barcones valoró su labor durante estos años en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y lamentó su jubilación, porque señaló ha sido un "pilar" en su equipo. Además, aseguró que se considera su amiga y que lo seguirá llamando para pedirle consejero.

Por encima de todo, dijo, es una "excelente persona que ha dado lo mejor de sí mismo, para servir a Valladolid, Castilla y León y España". “Siempre sirviendo a la ciudadanía", apostilló, para reconocer su sentido de la responsabilidad, el conocimiento de los temas y su "buen criterio", junto con un "fino" sentido del humor, que admitió ha sido, sobre todo, en los momentos más duros un "placer y un consuelo". A partir de ahora le deseó que disfrute de sus "vinitos", sus paseos y sus películas con los amigos.

Cargando contenidos...