Diario de Valladolid

Los pueblos de Valladolid abren sus piscinas sin restricciones sanitarias

Tudela no venderá abonos de temporada a los no empadronados en el municipio y La Cistérniga y Zaratán se los cobrarán más caro

Imagen de archivo de las piscinas municipales de Medina de Rioseco, que serán de las últimas en abrir este mes de junio. - AYUNTAMIENTO DE RIOSECO

Imagen de archivo de las piscinas municipales de Medina de Rioseco, que serán de las últimas en abrir este mes de junio. - AYUNTAMIENTO DE RIOSECO

Publicado por
Katarzyna Papiernik

Creado:

Actualizado:

El verano en el pueblo es sinónimo de muchas cosas: gente de fuera que viene a pasar las vacaciones, fiestas patronales y actividades en la calle. Evidentemente en la ecuación no pueden faltar las piscinas municipales, que abren sus tras dos años con restricciones, para recibir una época estival como las de antes, sin restricciones.

En cuanto a la provincia de Valladolid, los municipios comenzarán a abrir sus instalaciones a mediados de junio y permanecerán abiertas hasta mediados de septiembre.

El alcalde de Laguna de Duero asegura que en su municipio las piscinas abrirán desde el 16 de junio y permanecerán de esta manera hasta el 6 de septiembre. Además, ha especificado que los abonos mensuales tienen un costo de 43 euros, mientras que las entradas individuales  oscilarán entre los 3 y 4 euros, dependiendo de si se trata de un día entre semana o uno de fin de semana. El horario de apertura será de 11 a 21.30.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Carlos Salcedo,  afirma que las dos piscinas descubiertas del municipio tendrán las mismas fechas de apertura y los mismos horarios, así como precios. Abrirán 3 meses justos, de 15 de junio a 15 de septiembre, entre las 12 del mediodía, hasta las 20. Ha querido aclarar que «al recinto se puede acceder antes, pero los baños comienzan a las 12». En lo que respecta a precios, las tarifas de precios aplicadas en las instalaciones medinenses oscilan entre los 36 euros que pagan los pensionistas de manera individual, hasta los 90 que cuesta el abono familiar. Un abono de temporada para un adulto tendrá el precio de unos 53 euros.

En Medina de Rioseco tardarán en abrir, pues esperarán al 27 de junio, con un horario entre las 11.30 a 20.30 de lunes a domingo.  En este pueblo, los abonos familiares costarán 65 euros y los familiares monoparentales 35, con una carga de 15 euros por cada hijo hasta los 25 años. Además, se ofrece abonos individuales de 30 euros para menores de 14 años y de 40 euros los mayores. Las entradas individuales serán un euro más caras los domingos, por lo que los mayores de 14 años pagarán entre 3.50 y 4.50 y los menores entre 2.50 y 3.50. 

Aunque aún no está confirmado, es posible que la primera piscina en abrir sea la de La Cistérniga. La alcaldesa Patricia González comenta que la apertura «podría ser entre el 10 y el 20 de junio». La fecha de cierre será entre el 10 y el 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Además, la regidora ha explicado que los abonos no tienen el mismo precio para los empadronados y para los no empadronados. Los cirrienses podrán disfrutar de unos buenos chapuzones durante toda la temporada por 25 euros, en el caso de los abonos individuales y 3 en el caso de los infantiles. Las familias de cuatro miembros (dos padres y dos hijos), pagarán 55.

La Cistérniga no es el único municipio de la provincia que aplica diferencias las políticas de venta para empadronados y no empadronados. En la capital se marca la distinción con los precios, en Tudela de Duero con la venta de abonos. Luis Javier Gómez, el alcalde de este último municipio ha querido aclarar que «los abonos de temporada solo los pueden sacar los empadronados, pero los abonos de 20 días y las entradas individuales son iguales para todos». Así pues, las piscinas tudelanas se abrirán el 15 de junio y su apertura se prolongará hasta el 11 de septiembre, entre las 12 y 21 horas. Los abonos familiares costarán entre 50 y 75 euros, en base a los hijos.

En Zaratán hay fecha de apertura, pero aún se desconoce el cierre. Esta se ha fijado el 20 de junio. Se podrá acceder a las instalaciones entre las 12 y las 20. El alcalde, Roberto Migallón explica que sí tienen diferencias en las tarifas porque creen que «es lo más justo para los que pagan impuestos en el pueblo» y asegura que era «algo muy demandado». Esta política entró en vigor en 2021 y supone la diferencia de unos 30 euros. Un adulto empadronado disfrutará de la piscina por 35 euros, mientras que uno no, tendrá que desembolsar 65.

tracking