Diario de Valladolid

El gerente de Auvasa alardea de mandar denuncias contra los ciudadanos de Valladolid en su horario laboral

Fernández Heredia reconoce haber tramitado un requerimiento a una mujer que permanecía con el motor encendido a la puerta de un colegio y que no es la primera vez que lo hace

Álvaro Fernández Heredia. E. M.

Álvaro Fernández Heredia. E. M.

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E. M. | VALLADOLID
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El gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia , manda denuncias a algunos ciudadanos de Valladolid cuando considera que estos incumplen alguna norma. Así lo ha reconocido hace pocos días en su perfil de Twitter, donde relataba como había interpuesto una denuncia a requerimiento a una mujer que permanecía con el motor de su coche encendido en la puerta de un colegio.

A través de varios mensajes, él mismo explica lo sucedido. Relata que mientras se encontraba a la puerta de este centro educativo, pidió a la mujer si podía apagar el motor de su vehículo. " Muy desairada me dijo que por qué se lo decía . Respondí que estábamos respirando su humo", expone. Lo que no menciona el ideólogo del Plan de Movilidad de Valladolid , tumbado por el Tribunal Superior de Justicia, es que estos hechos se produjeron durante su horario laboral, lo que se puede deducir al ver a los alumnos abandonando las clases en la foto que adjuntó a su mensaje, y en un cargo por el que recibe más de 80.000 euros anuales.

 

 

En este punto, Heredia asegura que su explicación "no convenció" a la conductora. "Le expliqué que estaba mal aparcada, que la ordenanza no permite permanecer en el coche con el motor encendido y, sobre todo, que s e lo estaba pidiendo por favor sin más ", continúa la narración del gerente de Auvasa. Sin embargo, es a continuación cuando toma un giro sorprendente, pues Heredia reconoce que puso "una denuncia a requerimiento".

Y por si esto fuera poco, la historia alcanza su punto álgido cuando Fernández Heredia pasa a recomendar este tipo de actuaciones a sus seguidores de Twitter, que rozan los 9.000 . Además de ofrecer un enlace a una web donde se explican los trámites a realizar para presentar este tipo de denuncias, afirma que la de esta semana no ha sido la primera. "Comprobé posteriormente en datos abiertos que las que he puesto en otras ocasiones se han tramitado" . "Es una pena pero cuando la convivencia y las palabras no llegan… las multas sí" , concluye.

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