La asociación El Puente celebra en Valladolid sus 30 años de lucha por la salud mental
Raquel Barbero, presidenta de la entidad, asegura que trabajan “desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas”
El Puente celebró hoy sus tres décadas de lucha por la salud mental en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, donde se reunieron responsables de instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales, además de representantes de la sociedad cultural y deportiva de la ciudad, del movimiento asociativo, entidades sociales, empresas, familias, voluntariado y socios
El acto sirvió para recordar la trayectoria de tres décadas que convierte a la entidad, con casi 60 profesionales y más de 1.000 personas atendidas al año, en un "referente" en la lucha por la salud mental en la provincia de Valladolid. Con sede principal en la capital, en el barrio Girón, la asociación tiene presencia en el medio rural, en concreto en las localidades de Medina de Rioseco, Tudela de Duero y Rueda.
Fiestas de San Lorenzo
«Es necesario normalizar y desestigmatizar la salud mental»
santiago-g-del-campo
“Trabajamos desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas”, explicó la presidenta de El Puente, Raquel Barbero, en declaraciones recogidas por Ical. “Desde la entidad abarcamos diversas áreas, servicios… ya que se ejerce acompañamiento en la búsqueda y mantenimiento de un empleo, facilitar una vivienda a quien la necesite y garantizar todo lo necesario para que la persona pueda alcanzar su proyecto de vida”, añadió.
Asistirán como invitados una importante representación de la sociedad vallisoletana, con representantes de la cultura, el deporte, la sociedad y los medios de comunicación, entre otros ámbitos. En concreto acudieron el teniente de alcalde, Manuel Saravia; el director general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia de la Junta, Eduardo García; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otros.
La gala finalizó con una actuación del cuarteto de saxofones del Conservatorio de Valladolid y dos actuaciones de danza española andaluza protagonizadas por alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.