La manifestación contra Sanidad corta el tráfico del centro de Valladolid
Parte de la Avenida Salamanca y el Paseo Zorrilla permanecerán cerrados hasta que finalice la protesta frente a la Consejería, como mínimo hasta las dos de la tarde
Las principales arterias de la ciudad de Valladolid permanecen cerradas al tráfico por la manifestación contra la Consejería de Sanidad. Desde el mediodía y hasta las dos de la tarde, como mínimo, los cortes de parte de la Avenida Salamanca o el Paseo Zorrilla están provocando atascos por otras zonas de la capital.
La manifestación contra Sanidad, tal y como expuso la Policía Municipal de Valladolid en su Twitter, comenzaba a las 12.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, el que fuera el vacunódromo de Valladolid durante meses, para continuar por la Avenida del Real Valladolid y por la Plaza de las Cortes de Castilla y León. Ahí, a partir de las 12.30 horas, proseguía la protesta por la Avenida Salamanca, lo que provocó el corte al tráfico rodado, para continuar por el Puente Colgante y terminar en el Paseo Zorrilla, frente a la Consejería de Sanidad.
Estos cortes de las arterias principales, del pleno centro de la ciudad en hora punta, entre la una y las dos de la tarde, han sido provocados por una protesta totalmente legítima. Sin embargo, permitidos por la Subdelegación del Gobierno, la manifestación se dirige a las autoridades de la Junta de Castilla y León, con cortes que no se produjeron, por ejemplo, con la manifestación de los transportistas hace ya varias semanas en contra del Gobierno de España.
La Subdelegación podía haber articulado una alternativa sin tener que influir en los ciudadanos que no participaban y siempre defendiendo la legítima protesta de los manifestantes . No obstante, se perjudica a aquellas personas que han intentado cruzar esas vías y se las han encontrado cerradas al tráfico, provocando colapsos en otras zonas en hora punta y con la previsión de que, como mínimo, no abrirán hasta las dos de la tarde.