La Guardia Civil vuelve a registrar la vivienda del principal sospechoso de la muerte de Esther
La inspección llevada a cabo este sábado se alargó unas once horas, hasta las 21.15 horas, en busca de restos biológicos de la joven de Traspinedo
Continúan las labores de registro en casa de Óscar S. , el último amigo que vio a Esther López y ahora principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo después de las once horas que estuvieron inspeccionando el chalet este sábado , entre las 10.30 horas hasta las 21.15. Un registro que se prolongó en el tiempo pero insuficiente, por lo que prosiguen con la inspección este domingo.
El procedimiento fue similar al de este sábado, cuando, a primera hora, agentes de la Guardia Civil se personaron en los aledaños del chalet de Óscar S., en la urbanización El Romeral , y comenzaron a perimetrar la zona para pasar el relevo a la científica, entre otras unidades, con el mando del Equipo Central de Inspecciones Oculares para la posible obtención de pruebas forenses. Las labores se centran en recabar esas pruebas, buscar restos biológicos de ADN o sangre que desmonten la teoría del ahora principal sospechoso.
Valladolid
La Guardia Civil comienza a registrar la casa del último amigo que vio a Esther
inigo-arrue
Además, otra clave del caso es el vehículo de Óscar, un Volkswagen T-Roc gris , señalado el pasado mes de enero por la versión del varón, quien aseguró que Esther se apeó del coche en plena madrugada , y que fue inspeccionado sin que pudieran obtenerse nuevas pruebas sobre la desaparición de la joven. Ahora, la Guardia Civil busca nuevos indicios que permitan avanzar en la hipótesis del atropello , ya que el cadáver de Esther, según confirmó la autopsia, presentaba graves lesiones en el bazo y la cadera fruto de un fuerte golpe.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este domingo que "no hay ninguna novedad procesal sobre los investigados" en el caso de Esther López. Barcones recordó que "se está registrando el domicilio de uno de los investigados" y ha indicado que "se va a seguir realizando este trabajo hasta que concluya" , aunque ha insistido en que no hay novedades más allá de esa intervención que aún se está desarrollando. En ese sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León remarcó que este es "un caso muy complejo" y que "lleva su tiempo la determinación de todas las pruebas necesarias".