Renault no suprimirá el medio turno de motores en Valladolid
La multinacional del rombo da marcha atrás y mantiene el medio turno que pensaba suprimir el día 18
Marcha atrás de Renault en sus previsiones de supresión y paros de turnos en sus fábricas de Valladolid, ante la crisis de precios y de materias primas. Finalmente, Renault no suprimirá el medio turno en su planta de motores de Valladolid . La multinacional del rombo cambia así sus previsiones y toma la decisión de mantener ese medio turno de la línea diesel K9 L2 de la factoría de motores vallisoetana, que tenía previsto suprimir el día 18 de abril.
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Una decisión que se comunicaba a los sindicatos, a quienes a renglón seguido se les convocaba a una reunión de la comisión negociadora para tomar en consideración esta nueva decisión, que se había anunciado el pasado día 24 de marzo y que afectaba a 91 trabajadores. El sindicato UGT informa ahora, a través de un comunicado, que la citada línea volverá a trabajar a turno y medio a partir del 18 de abril , lo que afectará a 44 trabajadores. Una decisión que llega, según el sindicato, por el aumento de pedidos.
UGT recoge y deja claro en su nota que se "alegra" del "aumento de pedidos" y CGT, en su perfil de Twitter, destaca que se vuelve a una producción "similar a la que se estaba desempeñando".
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Desde el sindicato UGT se indica que lo que se ha pedido a la empresa es que se respetase la conciliación familiar y laboral de los trabajadores afectados y, además, aunque entiende que son "momentos complicados", también ha solicitado a la Dirección de Renault que realice unas previsiones "más estables en el tiempo" para una mejor organización de los empleados.