Diario de Valladolid

El padre de Esther, sobre los sospechosos: “Están diciendo muchas mentiras y aún va a salir una más gorda”

El padre de la joven desaparecida desde hace 21 días en la localidad vallisoletana de Traspinedo lamenta que los tres sospechosos imposibilitan seguir una vía fiable

Miguel López, el padre de Esther, con agentes de la Guardia Civil. PHOTOGENIC

Miguel López, el padre de Esther, con agentes de la Guardia Civil. PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel López, el padre de la joven Esther de Traspinedo, desaparecida hace ya 21 días, lamenta el daño que están causando las versiones de los tres sospechosos del caso , llenas de contradicciones y faltando la verdad, en algunos casos, como las que hizo Ramón G., ‘el Manitas’ referente a que había hablado por teléfono con Esther el lunes 17 de enero, cuando desde cuatro días antes el celular de la chica había dejado de dar señal.

El progenitor censura, sobre todas las cosas, que esta maraña de testimonios insostenibles sobre lo que ocurrió en la medianoche del 12 al 13 de enero, está “imposibilitando” que la Guardia Civil se agarre , por fin, a la certeza de en qué punto, a qué hora y en qué circunstancias dejaron a Esther esa madrugada. Algo se sería de ayuda no solo para esclarecer el caso, sino para acotar la zona de búsqueda. Porque que el entorno de La Maña se ha fijado como epicentro para investigar la desaparición por las declaraciones de los tres sospechosos, aunque también la Guardia Civil ha dado importancia a que es el punto donde se apaga la señal del terminal de Esther. ¿Y si Esther no se bajó del coche en esa rotonda sino en otro lugar?

“Si los tres (sospechosos) hubieran dicho la verdad, esto se hubiera resuelto enseguida” , ha asegurado López a este diario. “¡Lo de las mentiras lo sabemos desde el primer día! Están diciendo muchas mentiras y aún va a salir alguna más gorda”, clamó el padre de la chica.

De los tres sospechosos Miguel López admite que dos de ellos son amigos de Esther: C. y el que condujo el coche esta noche, O., especialmente éste último. El padre no los ha vuelto a ver en el municipio , aunque también recalca que viven a cuatro kilómetros del pueblo. De Ramón ‘el Manitas’, el varón de 48 años que llegó a estar detenido durante seis días y ahora se encuentra libertad, dice que no le consta como que fuera amigo de la chica. “A mi, desde luego, nunca me ha hablado de él. Pero, ojo, eso no significa que no lo conociera” , concluyó.

tracking