Diario de Valladolid

El tirón de Motauros llega hasta Bogotá

La concentración apunta a batir récord de inscritos, con Fabio Sanabria, como el motero más internacional al llegar desde Colombia

Fabio Sanabria a su llegada a Motauros. / E.M.

Fabio Sanabria a su llegada a Motauros. / E.M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El atractivo de Motauros traspasa fronteras. Cada edición los moteros participantes proceden de lugares más lejanos, y en esta 22º edición, a falta de tres jornadas, el premio al motero más internacional tiene nombre y apellidos: Fabio Sanabria. Natural de Bogotá llegó ayer al mediodía al Pinar de Valdegalindo. Es su primera experiencia en esta cita, que conoció gracias a una amiga de Alcalá de Henares. Desde su Colombia natal ha recorrido 8.000 kilómetros en un vuelo de 11 horas hasta Madrid, y después los cerca de 200 que separan la capital de España de la Villa del Tratado. «Es un festival muy afamado, tenía deseos de venir», reconoce Sanabria, a bordo de su Harley Davidson Sport T1200, que en sus primeras horas destacaba «el frío» castellano, en contraposición al clima tropical de su país. 

Amante de las dos ruedas desde que tuvo la mayoría de edad, espera disfrutar de «los fabulosos conciertos» y de las rutas, y después se quedará unos días más por España, con amigos de Alcalá de Henares.Vesko, otro motero de Bulgaria, ha recorrido hasta 3.800 kilómetros, en moto, en su primera vez en Motauros, como también se estrena Antonella Lamberto, procedente de Cuneo en Italia. Provincia que está a 1.700 kilómetros de Tordesillas, donde recibirá el premio a la piloto femenino internacional. 

En las primeras horas en la zona de acampada estaban motoclubs clásicos de la provincia como Acerela Manolete de Íscar o La Trazada de Medina del Campo, o Los Papos de Nava del Rey, en una edición del reencuentro que apunta al récord de 15.000 inscritos del año 2020. De momento ya van más de 8.000.

Este interés se nota desde hace semanas en los establecimientos de la localidad, más de un centenar, y de un radio de 20 kilómetros. «La previsión es mejor cada día, y más cuando la concentración de Pingüinos ha ido muy bien», reconoce Luis Bastida, presidente de la Asociación de Hosteleros Villa del Tratado. Esperan «una buena inyección que te arregla algunas semanas» con reservas al 100% para comidas y cenas tanto este viernes como el sábado. En su caso cuenta con grupos de hasta 25 comensales «que pondremos en dos mesas», aunque la tónica habitual son grupos desde 8 personas.

Cruz Roja volverá a prestar su colaboración al club organizador en esta concentración invernal, con un operativo que comienza hoy a  las 15.00 horas hasta las 13.00 horas del domingo para garantizar la cobertura sociosanitaria. El despliegue estará formado por 25 personas voluntarias entre técnicos, socorristas, personal de coordinación y logística.Además de tres ambulancias de soporte vital básico, cinco vehículos de apoyo logístico, un puesto de coordinación y un puesto de primeros auxilios.

Este viernes se vivirá la primera gran jornada con la cena motera que preludiará los primeros conciertos con Cañoneros, 20.30 horas, Porretas a las 23.00 horas, y Benito Kamelas a las 00:45 horas.

tracking