Puente, dispuesto a “cerrar una etapa de clientelismo y caciquismo del PP durante más de tres décadas” en la Diputación de Valladolid
El nuevo secretario general del PSOE de Valladolid se mostró “dispuesto a trabajar desde ya para hacer de la provincia un lugar más prospero y moderno”
Óscar Puente fue ratificado este domingo en el XVI Congreso Provincial del PSOE de Valladolid como nuevo secretario Provincial con el 97,46 por ciento de los votos en el XVI Congreso Provincial, y se mostró “dispuesto a trabajar desde ya para hacer de la provincia un lugar más prospero y moderno”, que a su juicio “precisa cerrar una etapa de clientelismo y cierto caciquismo del Partido Popular durante más de tres décadas”. “Es importante que la provincia tenga las oportunidades que está teniendo la ciudad”, sentenció.
En declaraciones recogidas por Ical, Puente confesó sentirse “muy emocionado, contento y satisfecho, con muchas ganas e ilusión”, y recordó que 21 años atrás ya se presentó al cargo si bien entonces no recibió la confianza del partido. “Las cosas han cambiado mucho, pero lo que no ha cambiado es la ilusión y ambición que tenía entonces y que mantengo. Estoy muy contento del apoyo tan importante que estoy recibiendo de los afiliados, que me hace trabajar con ilusión para trasladar a la provincia lo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Valladolid: transformar esta ciudad, convertirla en un referente, abrirla, modernizarla, hacerla más dinámica y próspera”, expuso.
Según apuntó, el modelo desarrollado en el Consistorio pucelano es el modelo que ahora pretende trasladar a la provincia. “Vamos a trabajar muy duro para que estos 18 meses que quedan para las elecciones municipales podamos estar suficientemente en forma como para alcanzar el objetivo de la Diputación provincial”, avanzó.
En ese sentido, Puente aseguró desconocer si dentro del 18 meses también habrá elecciones autonómicas: “No sé si le conviene al PP esperar a que los juicios por corrupción que tienen en el horizonte cercano acaben poniendo contra las cuerdas al Gobierno de la Junta, y a lo mejor vemos un adelanto electoral para evitar ese tipo de situaciones. En cualquier caso el PSOE de Valladolid estará preparado y disponible para que Luis Tudanca por fin le dé a esta tierra el relevo que se merece y la esperanza que nunca debería haber perdido, que se nos escapa cada día a través de la cantidad de jóvenes que se nos marchan de esta tierra por la falta de oportunidades”, relató.
El XVI Congreso Provincial del PSOE de Valladolid se cierra, señaló, con el denominador común de “la unidad del PSOE”. “Recordareis la profunda división que vivió esta agrupación durante mucho tiempo, pero hoy es un ejemplo de unidad. Hoy se va Manuel Escarda, aclamado por los compañeros y compañeras, y entra un nuevo secretario general, en este caso yo, con un nivel de apoyo muy importante. Ofrecemos unidad real, no fingida ni ficticia, y fortaleza, que es la mejor garantía de que el PSOE está en forma y en condiciones de ganar las próximas elecciones, sean las que sean”, remachó.
Valladolid
Tudanca proclama que solo el PSOE ofrece estabilidad y pone a Puente como modelo
redaccion
Valladolid
Óscar Puente asume el liderazgo del PSOE-VA con un 97,46% de respaldo a su ejecutiva
redaccion