Pilarica se suma al contagio cero entre los barrios de Valladolid
Barrio España, Parque Alameda-Covaresa y la Plaza del Ejército acumulan una jornada más sin positivos de Coronavirus
El barrio de Pilarica se convierte en el cuarto de Valladolid en anotar contagio cero en los últimos catorce días. Barrio España, Parque Alameda-Covaresa y la Plaza del Ejército , desde este lunes, son las otras zonas que no soportan incidencia por coronavirus en las últimas dos semanas. Una situación que continúa reflejando la estabilidad actual en la capital de Valladolid y que se expande también por la provincia.
Actualmente, tras asentarse en la nueva normalidad, con una incidencia inferior a los 25 casos por cada cien mil habitantes, la capital vallisoletana ya afronta una disminución permanente entre sus barrios. Cuatro son los que notifican cero positivos en dos semanas; sin embargo, otros siete apenas acumulan un contagio durante el mismo periodo, por lo que las tasas de incidencia se reducen a niveles mínimos. Es el caso de Canterac, Delicias I, La Victoria, Magdalena, Rondilla I, San Pablo y Tórtola, siete zonas de Valladolid con una incidencia inferior a los 12 casos por cada cien mil habitantes, en niveles de alerta correspondientes a la nueva normalidad.
Los tiempos cambian y se ve claramente reflejado en la mejoría de Barrio España, una de las zonas que, a lo largo de toda la pandemia, sufrió los datos más altos de incidencia acumulada. A pesar de que casi la mitad de los barrios vallisoletanos alberguen contagio cero o se encuentren muy cerca de conseguirlo, lo cierto es que todas las zonas de salud de la capital se encuentran en una situación similar, salvo casos excepcionales.
Tras los últimos datos, solo dos zonas registran datos fuera de la nueva normalidad: Delicias II y Circular. En el caso de Delicias, el barrio presenta una tasa de incidencia de 80 casos por cada cien mil habitantes, con 15 contagios en los últimos catorce días, mientras que Circular, por su parte, disminuye la tasa hasta los 40 contagios por cada cien mil, con apenas seis positivos registrados en dos semanas.
La situación en Valladolid mejora por momentos, con apenas 49 contagios en catorce días en la capital, lo que refleja una incidencia de 17 casos por cada cien mil. Al presenciar este escenario, se antoja difícil que la situación de un vuelco y devuelva a la ciudad a lo vivido hace unos meses; sin embargo, lo único que ha dejado el coronavirus son sorpresas. No obstante, Valladolid se asienta en la nueva normalidad, una jornada más.