Diario de Valladolid

Un 'kamikaze' borracho deja tres heridos tras chocar contra un camión y un coche en Valladolid

El conductor salía del Jamaica, con triple tasa de alcohol y sin luces, y recorrió tres kilómetros en sentido contrario hasta provocar el accidente en la A-62 a su paso por Tordesillas

Restos de ruedas en el lugar  de la A-62 en el que se produjo el accidente. PHOTOGENIC/ JOSÉ C. CASTILLO

Restos de ruedas en el lugar de la A-62 en el que se produjo el accidente. PHOTOGENIC/ JOSÉ C. CASTILLO

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Borracho, en sentido contrario y sin luces. El resultado, tres heridos pasadas las diez y media de la noche en la A-62. Un conductor 'kamikaze' que ha mandado a un hombre al hospital por una imprudencia que pudo costar la vida de alguna persona. El conductor en cuestión, natural de la localidad vallisoletana de Medina del Campo y que triplicaba la tasa de alcoholemia, empotró su vehículo contra otro y, posteriormente, contra un camión.

La colisión ha sido registrada este sábado, en torno a las 22.40 horas, en la A-62 a su paso por el término municipal vallisoletano de Tordesillas, en el kilómetro 148. Tres kilómetros antes, en el punto 145, se encuentra la Sala NEO, el antiguo Jamaica. El conductor 'kamikaze', a los mandos de un Opel Corsa, según fuentes cercanas al caso, salió del Jamaica unos minutos antes, accediendo al carril contrario por equivocación, dado que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, puesto que su destino era Valladolid, y recorriendo hasta tres kilómetros en sentido contrario, tomando direcciónTordesillas. Tres kilómetros hasta el accidente fatal, hasta que colisionó frontalmente con otro turismo provocando el efecto dominó con el camión.

En ese momento, se dio aviso a los servicios de Emergencias Sanitarias, que trasladaron hasta el lugar dos ambulancias de soporte vital básico.

El peor parado fue el 'kamikaze', como único herido grave del siniestro entre los dos turismos y el camión, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Los facultativos atendieron a una mujer de 67 años, en el lugar de los hechos, que no precisó de atención hospitalaria, mientras que, dos varones fueron trasladados hasta el Hospital Río Hortega, uno de ellos el conductor que provocó el incidente, que continúa siendo investigado por su situación de ebriedad al volante.

Y, según señala la Subdelegación del Gobierno, el conductor iba borracho, ya que se realizó la prueba de alcoholemia, comprobando su positivo. El triple de lo permitido, una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. El conductor, actualmente hospitalizado en el Río Hortega de Valladolid, está siendo investigado por triplicar lo permitido en el resultado del test de alcoholemia y por conducir en sentido contrario.

tracking