El PSOE de Medina denuncia que el alcalde suprime todas las actividades para personas con discapacidad
Los socialistas registran una moción para el próximo pleno para que se respeten los derechos de este colectivo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha registrado en la mañana de este lunes la primera de las mociones que presentará al próximo pleno del mes de septiembre y que tiene como objetivo que se respeten los derechos de las personas con discapacidad. El motivo de esta moción se debe a la decisión de suprimir todas las actividades para este colectivo de la oferta educativa y deportiva de la villa de las ferias.
Para los socialistas, tal y como indican en un comunicado, durante los mandatos anteriores se pusieron en marcha varias actividades que tenían como objetivo incluir a las personas con discapacidad en la vida social, cultural, educativa y deportiva de Medina del Campo. Estas actividades eran deporte multi adaptado, tenis adaptado, natación para discapacitados (que dependían de la concejalía de deportes) y musicoterapia (que dependían de la concejalía de educación). Para sorpresa de las madres y padres de estos niños con discapacidad todas estas actividades, a excepción de la deporte multi adaptado, han sido suprimidas.
Indican también que el PSOE en Medina del Campo presenta esta moción debido a un correo electrónico recibido por una de las madres así como a diversas conversaciones y reuniones mantenidas con los afectados ya que entienden que el grupo de gobierno concibe las políticas sociales como una mera ayuda o una obra de caridad y no como un servicio público. Esta decisión de Guzmán Gómez Alonso atenta contra la dignidad de las personas con discapacidad que, lejos de sentirse incluidas en la sociedad medinense, son expulsadas de nuestro municipio de una forma poco ética.
Por eso, el grupo mayoritario en la oposición ha presentado esta moción que tiene como objetivo principal retomar, antes del 30 de octubre, las actividades de tenis multiadaptado, natación para personas con discapacidad y musicoterapia ya que, como aseguran desde la formación, “si Gómez Alonso pone de excusa la Covid para que no haya este tipo de actividades tendría que haber suprimido las fiestas de San Antolín”. Tampoco entienden desde la formación “cómo es posible que con el presupuesto más alto de la historia no se contraten estas actividades”.
Junto con este acuerdo, los socialistas piden a todos los concejales de Medina del Campo, incluidas las dos concejalas no adscritas, la utilización de un lenguaje inclusivo que permita dignificar a estas personas así como el respeto a todos y cada uno de los derechos de las personas con discapacidad.