Valladolid pasea ya por la alfombra roja de María de Molina
La calle estrena su nuevo pavimento después de que la lluvia pospusiera su reapertura hasta después de fiestas
La calle María de Molina de Valladolid ha reabierto este lunes después de que se llevaran a cabo las obras de peatonalización. De esta forma, la vía se suma a otras del centro de la capital del Pisuerga que solo permiten el acceso de peatones, de acuerdo con los planes de modificación del Ayuntamiento.
En un inicio, la finalización de las obras de María de Molina estaba prevista para antes de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, pero como explico el concejal de Movilidad, Luis Vélez, hace unos días, las lluvias impidieron que se pudiera cumplir con los plazos y hubo que posponer la reapertura hasta después de las ferias.
Ahora sí el calendario se ha cumplido y los vallisoletanos ya pueden disfrutar de una nueva calle peatonal pavimentada en un llamativo color rojo que no ha quedado libre de críticas por parte de otros grupos del ayuntamiento acerca de si era difícil mantenerlo en perfectas condiciones y limpio. Desde hoy, el tráfico de vehículos en María de Molina queda limitado a aquellos que accedan a los garajes, de manera que serán las calles colindante y sobre todo el paseo de Isabel La Católica el que asuma gran parte de ese tráfico.