Fallece el ex jefe de protocolo de la Junta y padre del concejal del PP de Valladolid Carlos Paramio
Ocupó el puesto durante más de 20 años, desde la llegada de Aznar hasta su jubilación con Herrera
El PP de Valladolid y la Junta están de luto. Esta madrugada falleció Lucio Paramio, el padre del concejal del grupo popular Carlos Paramio. Lucio Paramio falleció esta mañana en Benavente, donde fue ingresado ayer por la tarde a consecuencia de una indisposición de salud.
El padre del edil popular, natural del municipio zamorano de San Cristóbal de Entreviñas, ocupó durante muchos años el cargo de jefe de protocolo de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, desde los tiempos de José María Aznar hasta su jubilación ya con Juan Vicente Herrera al frente del ejecutivo regional. Sin embargo, llegó a la Junta cuando se creó, con el primer Estatuto de Autonomía
El fallecimiento, por inesperado, ha caído como un mazazo en las filas populares, según ha confirmado desde las propias filas del PP. Su hijo, el edil, trabaja además como asesor en el departamento de Presidencia de la Junta de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco. El propio Mañueco lamentó "profundamente" la muerte de Paramio y le calificó a través de su cuenta personal en la red social Twitter como “un gran profesional y mejor persona”. “Todo mi cariño a su familia, especialmente a su mujer y a su hijo, nuestro compañero Carlos, y amigos. Descanse en paz”, remachó.