Piden tres años juicio por estafa a un varón que acumula 54 condenas
Cobró a una mujer 500 euros por un arrendamiento falso en Medina
La Audiencia de Valladolid juzga hoy a un varón de 38 años, David S.M., por un presunto delito de estafa al engañar a una mujer con el alquiler de un piso en Medina del Campo. La víctima llegó a ingresarle 500 euros por la reserva y la primera mensualidad y se quedó sin vivienda y sin el dinero entregado, según sostiene el escrito de acusación de la Fiscalía de Valladolid.
Lo llamativo de este caso, es que el acusado tiene ya a sus espaladas, a pesar de sus 38 años de edad, 54 sentencias condenatorias, varias de ellas por estafa en diferentes puntos de la geografía española, como Valencia, Madrid o Málaga.
Los hechos por los que se sienta este lunes en el banquillo sucedieron en diciembre de 2019. En esa fecha publicitó en la página de internet ‘Mil Anuncios’ el arrendamiento de un piso en la calle Troncoso de Medina del Campo por un alquiler mensual de 250 euros, cuando realmente, según sostiene la acusación pública, su intención no era alquiler el inmueble sino obtener dinero mediante engaño a costa del patrimonio ajeno.
La víctima, una mujer, aceptó la oferta e ingresó en la cuenta bancaria del presunto estafador un total de 250 euros en concepto de reserva del alquiler, al tiempo que le envió por Correo otros 250 como primera mensualidad, sin que a posteriori la estafada dispusiera de la vivienda ni obtuviera la devolución de los 500 euros entregados.
El encausado había sido penalmente condenado en 54 ocasiones y en concreto por tres delios menos grabes de estafa en sentencia firme del Juzgado de lo Penal 5 de Valencia (abril de 2018); en resolución firme del Juzgado de lo Penal 21 de Madrid (septiembre de 2018) y en fallo firme por el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga en septiembre de 2018. Solo había pasado 9 días de su condena por el juzgado madrileño.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de estafa cualificada por la “multirreincidencia” del encausado. Por ello solicita una pena de tres años de cárcel y multa de 2.400 euros, además de la indemnización a la víctima con los 500 euros que le entregó, más el interés establecido.