Diario de Valladolid

Arroyo retoma la urbanización de las tres torres en Cartisa tras la luz verde ambiental de la Junta

El alcalde llama a «limar asperezas» entre los grupos de PP y Vox para impulsar el proyecto en el próximo Pleno

Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda.- E. M.

Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda.- E. M.

Publicado por
S. G. C | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda retomará en el próximo Pleno los trámites para modificar parcialmente el PGOU en la parcela de la antigua Cartisa, de tal forma que sea posible la construcción de las tres torres, de 15 y 13 pisos, que acordaron todas las fuerzas políticas municipales. Un impulso que se vio frenado después con la abstención de los grupos del PP y Vox, que habían dado su apoyo inicial. 

El alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández (de ‘Independientes por Arroyo’, Ipae) hizo ayer un llamamiento a la concordia de todas las fuerzas políticas, en respuesta a este periódico: «Espero que las rencillas que pueda haber en la política nacional no influyan en la política municipal», deseó, en referencia a PP y Vox. «Hay que limar asperezas porque la ordenación de ese suelo es muy importante para el desarrollo del municipio», añadió.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la luz verde ambiental de esta ‘modificación puntual número 2’ del PGOU arroyano. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente visó el informe ambiental planteado, para convertir el solar, hoy suelo urbano consolidado, en suelo urbano no consolidado y definiendo un nuevo sector denominado SE-Cartisa, de 25.761,61 metros cuadrados de superficie, en el que no se incluye el Sistema General viario adscrito que tiene una superficie de 437,82.

En segundo lugar, visó la propuesta de ordenación detallada del nuevo sector, para cambiar el antiguo uso industrial por uso residencial como predominante, compatible con el uso terciario. Para este último uso compatible, el promotor propone la posibilidad de implantar un gran establecimiento comercial sobre una edificabilidad bruta de 8.000 metros cuadrados.

El nuevo sector contempla la edificación de 180 viviendas distribuidas en tres bloques, de 12 plantas más ático para el más occidental, con 46 viviendas de protección pública. Los otros dos bloques se corresponden con dos edificios de 14 plantas más ático, albergando cada uno un total de 67 viviendas libres.

tracking