Valladolid se vuelca en la búsqueda del implante que permite oír a una trabajadora de 49 años
El 19 de enero la vida de Ana Belén Verrier dio un giro inesperado. Al volver en autobús a su hogar en el Barrio de Delicias, perdió el implante coclear con el escucha las conversaciones del día a día y, desde entonces, continúa en paradero desconocido. "Sin él no puede trabajar ya que no escucha nada" , explica la madre de la afectada, Mari Cruz Gobernador, en una conversación mantenida con este periódico
Es un implante coclear de color azul valorado en 8.000 euros que subsana su Hipocrasia Bilateral Externa , una enfermedad que limita su capacidad auditiva y que necesita para desarrollar su vida personal y laboral.
"Se lo instaló hace once años en una operación en Salamanca porque conforme pasaban los años su sordera se agrandaba", explica Mari Cruz. Ana Belén es hoy una mujer de 49 años con una plaza como oficinista del área de citaciones de Sanidad y que depende del aparato para mantener conversaciones con las personas que desean programar una cita médica.
"Desde que lo perdimos hemos puesto carteles por todos los sitios pero todavía no hemos recibido ninguna llamada. Solo un aviso de la Policía que nos avisaba de la aparición de un audífono en el área de objetos perdidos", narra Mari Cruz, que aclara que su dispositivo utiliza una tecnología más específica que la de los audífonos, con los cuales no puede escuchar con claridad.
"Ya ha pasado casi un mes desde que se perdió y es muy difícil que aparezca pero agradecemos enormemente la difusión", pide Ana Belén. Su número de contacto es el 983 29 88 20.
Los vallisoletanos difundieron el mensaje masivamente en Twitter, con un mensaje original que logro los 2.004 'reetweets'.
La semana pasada se produjo un suceso similar en la calle Cigüeña, del Barrio de Pajarillos, con una acogida igual de positiva por parte de los vallisoletanos.