Los sindicatos educativos de Valladolid respaldan la negativa a negociar con la Junta la plantilla del próximo curso
Critican los criterios "impuestos" y dice que la propuesta no está a la altura del esfuerzo del profesorado
Los sindicatos provinciales de CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT respaldaron hoy la negativa de sus organizaciones a negociar con la Consejería de Educación la plantilla docente para el curso 2021/2022. Así, rechazaron que la creación y supresión de plazas se haga en función de unos criterios "impuestos" y basados en cuestiones economicistas.
En un comunicado conjunto explicaron que la ausencia de comunicación de los datos de la plantilla real de los docentes en los centros educativos, impide trasladar las necesidades reales de los puestos de trabajo , acrecentadas por la situación de pandemia.
Al respecto, indicaron que en la provincia de Valladolid la propuesta inicial de la administración es "ridícula", pues plantea cuatro plazas en maestros y ocho plazas en enseñanzas medias , concentrando la propuesta únicamente en los centros de nueva creación en el IESO Arroyo de la Encomienda y el IESO La Cistérniga.
"No se propone, por parte de la administración, la creación de puestos que quedaron en espera de evolución en la última negociación (30 plazas), ni aquellas que se exigieron para mantener plantillas estables (62 plazas). Igualmente se obvian puestos de atención a la diversidad como Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Equipos de Orientación, que, si bien siempre han hecho falta, en los próximos cursos serán absolutamente necesarios", añadió.
Finalmente, afirmaron que tanto los criterios de plantillas como la oferta de plazas de la Consejería de Educación "no están a la altura" del contexto actual y del esfuerzo que está realizando el profesorado de la provincia de Valladolid.