Cerrar

Ángela, gestada en el confinamiento, primer bebé de 2021 en Valladolid

El último nacimiento de 2020 fue Israel, que vino al mundo el 31 de diciembre a las 21.42 horas

Ángela, primera bebé de 2021 en Valladolid. E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin visitas de familiares al hospital y rodeada de mascarillas. Así conoció el mundo Ángela, la primera vallisoletana de 2021 . La pequeña nació a la 01.45 horas en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana y pesó 3,135 kilogramos. En el Hospital Clínico Universitario, Israel fue el último bebé de 2020 en nacer a las 21.42 horas con un peso de 3,190 kilogramos, momento en el que sus padres, Sheila y David, despidieron este año tan complicado con la llegada de su pequeño.

En el mismo centro hospitalario que Ángela, que ya se recupera en la habitación junto a su madre, Isabel, y acompañada de su padre, Luis Ángel, llegó Marco, el penúltimo nacimiento de 2020 a las 19.30 horas del 31 de diciembre , con un peso de 3,630 kilos. En el Hospital Clínico Universitario de Valladolid no se registraron nacimientos en el primer día del año. 

Carla y César, papás de Marco, contarán con dos semanas menos de permiso de paternidad que los de Israel o Ángela, que sumarán 16 semanas cada uno porque su bebé nació en 2021 . Estos bebés vienen con un regalo debajo el brazo, ya que los padres y madres de los bebés gestados durante el confinamiento y nacidos a partir de enero de 2021, contarán con más semanas de baja. Y es que los permisos de los padres se igualan los de las madres, ampliados en cuatro semanas el presente año .

La prestación es personal e intransferible y las seis primeras semanas deben disfrutarse de manera simultánea entre los dos padres y tras el nacimiento del bebé o de la resolución de adopción o acogida de un nuevo miembro de la familia. El resto de las semanas podrán cogerse de manera continua a las anteriores, aunque también se pueden disfrutar en periodos semanales en el primer año del nacimiento.

En primer nacimiento registrado en Castilla y León este año fue una niña que vino al mundo en León apenas 25 minutos después de que finalizaran las campanadas con las que se daba la bienvenida al año 2021. Otra niña llamada Nerea fue el segundo bebé más madrugador de este 2021 que nació las 0.41 horas en Aranda de Duero (Burgos).

PLENO DE NIÑAS

El primero de los nacimientos en cada una de las provincias de Castilla y León en este 2021 correspondió a niñas. Fueron las bebés más madrugadoras en un año tan atípico en el que familiares y amigos deberán vivir las primeras horas de vida del recién nacido a través de una videollamada. Una niña llamada Alaia Noemí, que nació a la 1.20 horas en el Hospital de Segovia, fue la tercera en nacer en la Comunidad.

Apenas dos minutos más tarde, llegó al mundo Jimena, que nació en el hospital de Soria a la 1.22 horas. En la capital burgalesa, el primero fue un niño llamado Diego a la 1.26 horas. Por su parte, a la 1.45 horas coincidió el alumbramiento de la vallisoletana Ángela, con el de Izamar, una niña que nació en Zamora. Lucía es el nombre de la primera niña nacida en Salamanca a las 6.50 horas. A las ocho menos cuarto de la mañana del 1 de enero nacía Silvana, el primer bebé de 2021 en de Ávila, a las 9.05 de la mañana nacía Paz en El Bierzo y en Palencia a las 9.15 horas, Luna Valeria.

Cargando contenidos...