La Universidad de Valladolid pone en cuarentena a los 220 alumnos de la residencia Alfonso VIII, tras 10 contagios
Desde el inicio del curso académico, la Uva acumula un total de 120 positivos
Confirmado. La residencia Universitaria Alfonso VIII —situada en la calle Real de Burgos— cierra a cal y canto sus puertas al confirmar 10 positivos por COVID.19 . Los 220 estudiantes que viven en el entorno estarán en "cuarentena preventiva y de manera temporal". Todavía es pronto para confirmar el número totales de positivos y hasta cuando se alargarán las restrincciones impuestas por la Consejería de Sanidad.
"Hola. Todos los de la Alfonso VIII que estéis en clase volved a la resi ya. Nos acaban de confinar y va a venir epidemiología a hacer PCR's, me lo acaba de decir el conserje", rezaba un mensaje de una residente, volcado en el grupo de Whatsapp interno del centro a las 11.32.
"Vamos por cuatro positivos y más de 30 confinados. Y a 18 le han hecho la PCR esta mañana así que habrá más positivos seguramente", decía otro mensaje de Whatsapp facilitado a este periódico.
Desde la apertura del curso académico —el 28 de septiembre— la Uva acumula un total de 120 positivos entre el colectivo de estudiantes . Según expuso la Universidad de Valladolid, "la incidencia de los contagios está vinculada a las relaciones sociales fuera del ámbito docente y se sitúa por debajo de la media nacional".