Igea avisa a Puente: "Sin barra es muy difícil que se haga un concurso de tapas"
El alcalde de Valladolid no a entrar en polémicas y el Ayuntamiento mantiene el nacional y mundial de pinchos, al no les afecta la prohibición del consumo en barra porque se celebra en la cúpula del milenio
Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Castilla y León ponen en riesgo la celebración del Concurso Nacional y el Mundial de Tapas de Valladolid, que ayer mismo presentaba el alcalde Óscar Puente y que está previsto se celebre en la cúpula del milenio. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avisa ya a Puente que "sin barra es muy difícil que se haga un concurso de tapas". Igea no hacía más valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado cómo valora el que vaya a celebrarse.
Una afirmación que era un claro aviso, una vez que acaba de anunciar que se prohíbe el consumo en barra en toda la Comunidad, a la que suma el prohibir fumar en las terrazas y limitar las reuniones, incluso privadas, a sólo seis personas. Ahora está por ver si desde el Ayuntamiento y desde la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid deciden continuar con el concurso o lo aplazan. En el caso del Mundial, los chefs internacionales ya estaba previsto que no se desplazaran a la capital y sus elaboraciones las harían cocineros locales.
Lo que sí hacía el vicepresidente de la Junta poco después en su twitter es asegurar "que no tiene más que palabras de agradecimiento al alcalde".
Desde el Ayuntamiento el regidor Óscar Puente no va a entrar en polémicas. Lo que sí existe desde el consistorio es cierto malestar porque el cierre de las barras no afecta al concurso nacional y al mundial de pinchos porque se celebra en la cúpula del milenio y, además, los pinchos también pueden degustarse en mesa. De ahí que desde el Ayuntamiento no se tenga intención de suspenderlo.