El Ayuntamiento señaliza la 'VA-10' y prohíbe el tráfico privado en Cánovas y Fray Luis de León
El carril derecho será exclusivo para autobús y taxi y el izquierdo se utilizará como 'ciclovía'
El Ayuntamiento de Valladolid tiene ya avanzada la señalización de la denominada 'VA-10' , el eje de tráfico entre las plazas de Poniente y Fuente Dorada, con el carril derecho exclusivo para autobús y taxi y el izquierdo como 'ciclovía' compartida entre tráfico privado y bicis limitada a 30 kilómetros por hora, y ya se ha prohibido el paso de coches y motos por las calles Fray Luis de León y Cánovas del Castillo, según ha informado Europa Press.
Tras el fresado y asfaltado de estos viales, los trabajos de señalización han comenzado en la noche del pasado domingo 28 de junio y ya se han pintado los carriles prácticamente por completo en el tramo entre la plaza de Poniente y Fuente Dorada.
En esta nueva configuración, el carril derecho queda como exclusivo para autobús y taxi, mientras que el izquierdo será una 'ciclovía' con prioridad para las bicicletas y velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para el resto de vehículos que circulen por él.
También se han instalado las señales verticales de prohibido el paso desde Fuente Dorada a la calle Cánovas del Castillo , excepto para autobús, taxi, bicicletas y acceso a vados autorizados, por lo que tanto esta calle como Fray Luis de León, situada a continuación, quedan prohibidas a la circulación del vehículo privado.
Queda por completar la señalización del Puente del Poniente, donde se marcará también un carril exclusivo para transporte público, y, en el cruce con Isabel la Católica solo quedarán dos para el tráfico privado, uno en 'ciclovía' para acceder a la 'VA-10' y otro para girar a la izquierda.