Grupo Lince de Valladolid completa la reincorporación de toda la plantilla y pone fin al ERTE
La reincorporación se ha producido de forma escalonada durante el mes de mayo y esta semana han regresado los últimos trabajadores afectados
Los últimos empleados de Grupo Lince afectados por ERTE por fuerza mayor a causa del coronavirus regresaron esta semana a sus puestos de trabajo. Con estas reincorporaciones, el Centro Especial de Empleo completa la totalidad de su plantilla y pone fin al procedimiento, que aplicó a finales de marzo y abril con motivo del estado de alarma por el COVID-19, según informó en un comunicado.
La vuelta al trabajo ha tenido lugar de forma escalonada, a lo largo de los últimos meses, a medida que se han ido abriendo los centros y servicios de clientes, públicos y privados, que poco a poco reanudaban su actividad.
De esta manera, desde el pasado 22 de junio, todos los empleados afectados por este expediente tanto por suspensión, como por reducción de jornada, están incorporados a sus puestos habituales de trabajo y en los centros de clientes en los que Grupo LINCE presta servicios.
Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo afectó al 50 por ciento de la plantilla, que en Grupo LINCE asciende a más de 700 empleados, y fue una decisión acordada y compartida por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, al mismo tiempo que se adoptaron diferentes medidas preventivas y de carácter social para apoyar y proteger a los trabajadores ante las circunstancias excepcionales.
Ya fuera del ámbito laboral, desde el inicio del ERTE, Grupo Lince llevó a cabo junto a su equipo de apoyo, seguimientos y controles individuales a las personas con discapacidad, en especial a las que se encontraban en una situación de mayor vulnerabilidad.
La Dirección de Grupo LINCE y los representantes de los trabajadores se mostraron “positivos” con este nuevo paso y confiaron en superar esta pandemia junto a sus clientes, proveedores y todas las personas que trabajan a favor de la inclusión laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.