Los Bomberos peinan el río en zodiac hasta Arroyo en busca del varón desaparecido
El Grupo de Rescate completa el rastreo con buzos en pozas y zonas de ramaje donde pudiera haberse enganchado el cuerpo
Los Bomberos de Valladolid peinan desde las 10.30 horas de esta mañana las dos orillas del río Pisuerga hasta Arroyo de la Encomienda en busca del cuerpo del varón de 36 años que desapareció a última hora de la tarde del martes en la zona de la playa de Las Moreras cuando pretendía cruzar a nado el río.
Testigos de la inmersión relataron que el joven se encontraba, al parecer, en estado de embriaguez. Se quedó en ropa interior y a los pocos metros de iniciar la travesía se le perdió de vista. En la ropa que dejó en el arenal estaba su cartera, lo que ha permitido conocer su identidad. Se trata de un varón de nacionalidad española y no se había cursado una denuncia desaparición sobre su persona, informaron fuentes de la investigación.
El hombre dejó la ropa cerca de un bar situado en la playa fluvial de Las Moreras, entre los puentes Mayor y Poniente.
El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas del martes y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encontraba en la zona alertó a los Bomberos para continuar la búsqueda dentro del río con una barca.
Esta mañana el rastreo se ha reanudado en dos frentes: en superficie y debajo del agua . Los Bomberos de Valladolid han recorrido las dos orillas del río desde Las Moreras hasta Arroyo, en tanto que la Asociación de Salvamento y Rescate, colaboradora de la Agencia de Protección Civil y Consumo, está realizando inmersiones en puntos críticos del río.
“Conocen muy bien el tramo urbano del Pisuerga y saben dónde mirar. Por experiencias anteriores tienen referencia de las pozas y zonas de ramaje donde hay más posibilidad de que un cuerpo se puede quedar enganchado”, indicaron