Valladolid suspende definitivamente los mercadillos por el coronavirus, pero mantiene el de plaza de España
La medida, que comenzará hoy, se prolongará hasta el día 26 de este mes, aunque podrá ampliarse, y afecta a mercadillos, mercados, rastros, ferias, romerías, conciertos y similares
El estado de emergencia epidemiológica de salud pública en el que se encuentra la Comunidad de Castilla y León , promovió la adopción de medidas, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de fecha 12 de marzo de 2020, en donde se regulan la recomendación de la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerías, matanzas y similares.
Eso sí, lo que se mantiene es el mercado de frutas y verduras de la plaza de España, al menos de momento.
Una orden a la que ahora se acoge el Ayuntamiento, que dejan sin efecto (cautelarmente) las autorizaciones administrativas dicho tipo de venta, fuera de establecimiento comercial permanente. Esta suspensión de actividades, comenzará desde hoy, sábado 14 de marzo de 2020 y se prolongará hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, vigencia que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica ocasionada por el COVID-19.
Además,. en los servicios de atención al público dependientes del Servicio de Salud y Consumo, se priorizará la atención telefónica y telemática de los empleados públicos que prestan servicios en dichas dependencias .